Villa María, dividida entre los que apoyan al agro y la Ley de Medios

Ruralistas se concentrarán en la plaza central de la ciudad cordobesa. A dos cuadras y a la misma hora, Accastello convocó a una marcha en favor del proyecto oficial de la Ley de Medios. El intendente pidió a los sectores que eviten la confrontación
El mediodía del próximo viernes será complicado en la ciudad de Villa María, a 150 kilómetros al sur de Córdoba.

¿La razón? Productores rurales de toda la región se concentrarán en la Plaza Centenario para protestar por la política nacional para ese sector. Cabe recordar que ese día culmina el paro agropecuario.

Pero ayer se conoció que a una cuadra de ese lugar, en el Predio del Subnivel, 17 gremios, encabezados por la Uepc, los judiciales y los gráficos, se movilizarán en apoyo al proyecto oficial de la nueva Ley de Radiodifusión.

La movilización también es apoyada por el intendente ultrakirchnerista Eduardo Accastello.

Además, la Cámara de Distribuidores de Semillas, Agroquímicos y Afines realizará un plenario esa tarde del cual participarán, entre otros, los dirigentes políticos Luis Juez, Oscar Aguad, Gumersindo Alonso, Francisco Fortuna y Ramón Mestre, quienes también formarían parte de la marcha del campo.

Pero podría haber otras personalidades en la movilización "del frente": no se descarta que Gabriel Mariotto, el titular del Comfer, participe de la marcha convocada por los sindicatos.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, pidió a ambos sectores que la ciudad no sea lugar de confrontación.

"Pedimos que cumplan las normas, ambos sectores, y que eviten el conflicto porque si bien son opiniones distintas no tiene por qué haber conflicto", consideró.

Comentá la nota