Villa Lugano: Desalojados exigen a Macri que urbanice el predio

Villa Lugano: Desalojados exigen a Macri que urbanice el predio

Las familias afectadas por el operativo presentaron un amparo contra el Jefe de Gobierno. También radicaron una denuncia penal por la "brutal represión" por parte de las fuerzas de seguridad.

Las familias que fueron desalojadas del asentamiento "Papa Francisco" de Villa Lugano presentaron un amparo para exigir la urbanización de la Villa 20, mientras que el  legislador de Verde Alameda Gustavo Vera advirtió que radicará una denuncia penal contra Mauricio Macri, Sergio Berni y otros funcionarios nacionales y porteños.

 

La denuncia penal por la "brutal represión" durante el operativo del fin de semana también alcanzará a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, al jefe de la cartera porteña, Guillermo Montenegro, y a los jefes de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y Ricardo Pedace.

 

"Personal de distintas fuerzas de seguridad (Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional) se apostaron en la inmediación donde realizaron 'de manera salvaje' un fuerte operativo de desalojo" con "salvajismo, intolerancia y vulneración de los derechos", dijo Vera.

 

El Legislador porteño reclamó que se esclarezca "esta brutal represión, que se detenga la ola xenófoba y estigmatizadora y, finalmente, que se brinden soluciones habitacionales permanentes y dignas para los que actualmente continúan con esa crucial necesidad insatisfecha".

 

Las familias también reclamaron que se ordene al gobierno porteño "presentar en el término de 120 días unPlan de Integración Socio-Urbanística del barrio", a fin de lograr "una solución habitacional definitiva" a las familias de la Villa 20 y aquellas que fueron desalojadas del predio lindero y bautizado "Papa Francisco".

Comentá la nota