Villa Llanquín cuenta con nuevo sistema de agua potable

Villa Llanquín cuenta con nuevo sistema de agua potable

El Gobierno de Río Negro dejó inaugurada el viernes la obra de abastecimiento y distribución de agua potable de Villa Llanquín. Los trabajos, que insumieron una inversión provincial de $ 1.666.683, hacen posible la conexión del servicio de la totalidad de los pobladores, mejorando notablemente el caudal de agua de los hogares. 

 

El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el comisionado Alejandro Sandoval; el director de Comisiones de Fomento Yamel Mohana; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la legisladora Arabela Carreras, demás autoridades y vecinos de la localidad.

 

Al respecto el Ministro Valeri destacó que "con éstas obras necesarias y que hacen a la calidad de vida de los pobladores es cómo la Provincia está presente en todos los rincones del territorio".

"Atender las necesidades de los rionegrinos que han decidido vivir en lugares alejados, hermosos como es Villa Llanquín y donde los servicios a veces tardan en llegar, es nuestro trabajo; por eso hoy estamos aquí junto al Gobernador Weretilneck inaugurando esta obra de refuerzo de agua potable y reafirmando que estamos en cada lugar siempre", remarcó.

Por su parte el Comisionado Sandoval resaltó la importancia de la obra para la comunidad: “Luego de varios años hoy podemos estar inaugurando esta obra que incluye cisterna, sistema de bombeo, y parte de la red nueva de agua; y así estamos dando tranquilidad a la gente que no le va a faltar agua en verano a las 300 familias que habitan Villa Llanquín. Ya hemos estado probando el sistema, así que ya estamos asistiendo a todos los pobladores”, agregó.

En tanto que el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó que “es una obra que en un principio consistía en la construcción de la cisterna, para abastecer todas las viviendas de la localidad de Villa Llanquín; y luego surgió la necesidad de hacer una toma de agua nueva para alimentar la cisterna con el agua de manantial que abastece a otro sector de Villa Llanquín”.

Con lo cual las obras comprenden el bombeo a la cisterna nueva que se hace desde el río y el bombeo a la cisterna vieja que se la alimenta del manantial. “La idea de la nueva cisterna es que Villa Llanquín tenga el caudal suficiente de agua, y eso lo corroboramos con el Comisionado; así que lo que se ejecutó está dando los resultados que nosotros esperábamos, por lo que este verano todas las familias de Villa Llanquín cuentan con caudal de agua suficiente, restan solo algunas conexiones”, indicó.

La remodelación del sistema de agua de Villa Llanquín consistió en la reubicación de la cisterna de plástico, reforzada con fibra de vidrio de 15.000 litros de capacidad, la ejecución de la red de distribución que consiste en cañería de PVC de distintos diámetros y longitud, y cuya extensión apunta a servir el casco urbano.

Posteriormente se ejecutaron trabajos adicionales que abarcaron instalación de bomba centrífuga, construcción de casilla, e instalación del pilar de energía eléctrica y cerco perimetral, entre otros tareas.

La obra es parte del plan de desarrollo de infraestructura que impulsa el gobernador Alberto Weretilneck en localidades de la Región Sur y Andina.

Comentá la nota