Villa el Libertador: aprueban crédito para solucionar problemas cloacales

Villa el Libertador: aprueban crédito para solucionar problemas cloacales

Tras la intimación judicial a la provincia y al municipio a resolver el problema de infraestructura, las obras comenzarían en noviembre.

El Banco Mundial aprobó un crédito no retornable a la Municipalidad de Córdoba para reparar los daños y realizar cloacas en 33 manzanas críticas del barrio Villa el Libertador.

En este sector hay napas de agua muy altas e infraestructura deficiente, lo que produce hundimiento de suelos y accidentes reiteradamente desde hace años.

El préstamo se pidió luego de la decisión judicial de intimar a la provincia y al municipioa que dé una solución a las personas afectadas por el colapso de las cloacas en la barriada.

En el marco del crédito y a pedido del Banco Mundial, se realizarán las mejoras únicamente en la vía pública, por lo que no se destinará presupuesto para reparar las casas afectadas por los derrumbes y filtraciones.

Omar Gastaldi, secretario de Infraestructura municipal, detalló a Canal 10 que la entidad financiera otorgaría los permisos necesarios la semana que viene. A partir de ese momento, podrá iniciar el proceso de licitación para contratar una empresa que realice las obras. Si los trámites se dan en los tiempos estipulados, los trabajos comenzarían a principios o mediados de noviembre.

“Hace dos años atrás comenzamos a trabajar para el mejoramiento barrial. Este mejoramiento concluirá con 22 manzanas, ya que 11 ya están ejecutadas y terminadas. Comprende además reparación de veredas, alumbrado público, forestación, espacios y mobiliario", manifestó el secretario.

Gastaldi remarcó que de las 11 manzanas terminadas, cinco de ellas fueron terminadas hace 60 días y se entregó a los vecinos frentistas material para conectarse a la red cloacal. Asimismo, indicó que se suministrará material para cegar los pozos negros que dejen de funcionar.

Coment� la nota