Villa Libertad TRAS VARIOS AÑOS SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DESTACAMENTO POLICIAL CONSTRUIDO POR VECINOS

Mucho costó a los vecinos de Villa Libertad concluir el destacamento policial ubicado en Anastasio González y Posadas. Tras varios robos e incendios, este miércoles se puso en funcionamiento la base de seguridad.
Estuvieron presentes en la inauguración el intendente municipal Ricardo Ivoskus; el Jefe de la policía departamental Carlos Durante; el titular de la policía distrital Héctor Angotti; la Secretaria de Gobierno Nilda Romero; los concejales Gustavo Suárez, Pedro Buonsante y Daniel Ivoskus, entre otros funcionarios y miembros de la fuerza pública.

Ivoskus expresó la dificultad por la que pasó la agrupación de vecinos para concluir el destacamento: "lo que se construía de día, venían a la noche y lo destrozaban", tras lo que, por determinación del Jefe de la policía Departamental, la instalación de un puesto fijo de la bonaerense permitió concluir la obra además de llevar tranquilidad al barrio.

Tras las diferencias que mantuvieron durante 2008, el intendente de San Martín comentó que en los últimos cuarenta días hablaron en diversas oportunidades con el Ministro de seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, con quien ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del Grupo de Apoyo Departamental en un destacamento también construido con aporte de vecinos en cercanías a la villa Las Ranas, como así también la creación de una base para el grupo Halcón sobre la Av. Constituyentes.

Consultado sobre los altos niveles de criminalidad y su postura frente al pedido de baja en la edad de la imputabilidad de adolescentes, el intendente de San Martín consideró: a una persona le matan un familiar, ¿para la sociedad cual es la importancia si el asesino tiene quince o dieciséis años? Yo correría el eje hacia lo que es la excesiva peligrosidad, es en función de eso que la sociedad tiene que actuar, llevarse a esos menores que son inimputables a establecimientos especializados".

El abogado entendió que "atenta contra la razón que una persona, cualquiera sea la edad, que ha matado a otra lo vengan a buscar los padres y salga liberado; hoy con la nueva ley de responsabilidad juvenil ya se puede empezar a aplicar la legislación, si es que el poder judicial así lo quiere".

Ricardo Ivoskus vaticinó que, de adoptarse las medidas necesarias, la situación no se corregirá de un día para otro, "por supuesto hay un trasfondo social muy importante (…) en toda política criminal, el capitulo mas importante es el de las políticas sociales" aseguró.

Por su parte, el comisario de la Primera de San Martín, Capital Walter Golía, comentó a SMnoticias que vienen trabajando en el barrio desde hace varios años, inicialmente con un puesto de avanzada en la Sociedad de fomento de Villa Libertad, el que en la actualidad pasa a prestar servicios en el nuevo destacamento construido por la Asociación Libertad, compuesta por vecinos de la zona.

El comisario explicó que en el nuevo destacamento se tomarán denuncias y se llevarán a cabo trabajos de prevención, contará con dos patrulleros y nueve efectivos de la policía bonaerense divididos en tres turnos.

Comentá la nota