Villa Lanzone Oeste tendrá su primer centro de salud

Villa Lanzone Oeste tendrá su primer centro de salud

El intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras del nuevo espacio, que contará con enfermería y farmacia, cinco consultorios, un salón de usos múltiples y un patio interno.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras del nuevo Centro de Salud Nº 22, que el Municipio construye en Villa Lanzone Oeste - calle Debenedetti, entre 6 y 7-, en el marco del fortalecimiento de la atención primaria.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal señaló: "Estamos avanzando en la construcción de este nuevo espacio, que nos va a permitir mejorar la calidad de atención de los vecinos de Lanzone y 9 de Julio, multiplicar la oferta y brindarles mayor comodidad".

Y agregó: "Al abrir un centro de salud, asumimos el compromiso de sumar profesionales, fortalecer los espacios y llegar con todos nuestros programas a la zona. San Martín sigue creciendo en población, extendiéndose en barrios, por eso vamos a seguir trabajando hasta que todos los vecinos puedan ser atendidos cerca de sus casas".

El edificio, que demandará al Municipio una inversión de $3.590.612, contará con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios – obstétrico, odontológico y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

En ese sentido, la obra ya cuenta con la base de hormigón, el techo, la instalación sanitaria y cloacal, y se trabaja en las paredes y el durlock interior.

Hasta el momento, el Municipio puso en valor 18 Centros de Atención Primaria de la Salud. En este sentido, fueron reconstruidos a nuevo el N° 5, de Villa Zapiola; el N°6, de Barrio Libertador; el N°7, de José León Suárez; el N° 12, de Villa Piaggio; y el N° 20, de Cárcova.

Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 3, de Villa Concepción; el N° 4 y N° 10, de José León Suárez; el Nº 8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el Nº 13, de Villa Lynch; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; el Nº 17, de Barrio Necochea; y el N° 19, de Villa Libertad; y el N° 21, de Tropezón.

Comentá la nota