En Villa Krause, nueva estación transformadora

La obra que habilitaron esta tarde sumará un 40% de potencia total instalada, como parte del plan de inversiones de la empresa distribuidora. Permitirá abastecer a Rawson y al Norte de Pocito.
El Sistema Interconectado Provincial de energía eléctrica sumó un 40% de potencia total instalada gracias a la inauguración de la estación Transformadora Villa Krause, que requirió una inversión de 15 millones de pesos de la empresa Energía San Juan.

La obra es parte de un plan de inversiones de la empresa distribuidora de energía en la provincia de 70 millones de pesos a corto plazo, mientas que el plan quinquenal de inversiones (2006-2010) contempla un monto que supera los 200 millones de pesos.

Según el informe de Energía San Juan, la estación de Villa Krause permitirá abastecer el crecimiento actual y futuro de los departamentos de Rawson en su totalidad, como así también al Norte de Pocito, incorporando 60 MVA al sistema de sub transmisión de la empresa, lo que representa un incremento del 40% de la de potencia total instalada.

La obra también mejorará la calidad del producto y el servicio técnico de los más de 30.000 usuarios. Esta transformadora respaldará a las estaciones CAVIC, San Juan y Caucete; y dará mayor seguridad y confiabilidad a todo el Sistema Interconectado Provincial.

La empresa incorporó equipamiento compacto de última tecnología, convirtiendo la estación Villa Krause en una de las transformadoras de 132/33/13,2 kV más modernas del País.

Comentá la nota