Villa Krause: hoy inauguran espacio verde

Tiene dos cuadras de largo y está en un bulevar. El municipio hizo las banquinas, los bancos y la iluminación.
A las 20 de hoy quedará oficialmente inaugurado el paseo Cenobia Bustos, el último espacio verde que el municipio de Rawson recupera en el 2008, en el marco de un programa que duró todo el año y que incluyó trabajos en 2 paseos y 4 plazas del departamento. Se trata de un sector de bulevar que los propios vecinos habían forestado, pero que en la Municipalidad decidieron embellecer y funcionalizar para convertirlo en un lugar de salida para las familias.

Según contó el director de Parques y Paseos de Rawson, Jorge Guzmán, la gente de la zona ya había hecho hasta una gruta en ese lugar. Pero el bulevar, ubicado entre ambas manos de la calle Cenobia Bustos entre Lemos y España, en el corazón de Villa Krause, no estaba bien iluminado ni tenía lugares confortables para que los vecinos pudieran pasear.

Por eso lo eligieron para el programa de recuperación de espacios verdes, contó Guzmán. De esta manera, el municipio hizo el pasillo central y colocó 45 columnas de iluminación (30 de doble brazo y 15 de un solo brazo, a ambos lados), además de las luces a nivel del suelo y el alumbrado público en la calle.

También hicieron los cordones, las banquinas, 7 bancos para que los paseantes puedan sentarse y se completó la parquización, que se suma a la forestación que ya había. Con esto listo, al acto de inauguración de esta tarde asistirán el intendente Mauricio Ibarra y parte del Gobierno municipal, además de representantes vecinales y público en general.

Comentá la nota