En Villa Italia Les prometieron asfalto y ahora no están en la lista

Vecinos de Villa Italia se quejaron esta mañana de que el municipio les prometió en abril la pavimentación de cuatro cuadras de Caseros, entre Indiada y Misioneros, pero que ahora no figuran en la lista de obras.
Dicen que el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, les aseguró que el sector estaría comprendido dentro del plan de asfaltado de 33 cuadras por un monto de 8 millones de pesos.

"Acá hay una escuela y un jardín de infantes. En verano es imposible estar por el polvillo", dijo una mujer que reside en el sector.

"El reclamo es justo. Hace siete años que tenemos todos los servicios terminados. Estábamos ilusionados, pero ahora nadie sabe nada", agregó.

En tanto, Valerio dijo que la lista de 33 cuadras no se modificó y que el sector de Caseros, entre Indiada y Misioneros, se realizará en 2009 con fondos del presupuesto municipal.

La lista

El plan de pavimentación comprende siete cuadras de Coronel Vidal, entre Chubut y Ecuador; dos cuadras de El Resero; entre Alem y Panamá y dos de Panamá, entre Alem y Quiroga.

También se asfaltará Parchape y Capitán Martínez, entre Falucho y Chubut; Rojas, entre Huaura y Guardia Vieja; cuatro cuadras de Alberdi, entre Misioneros e Indiada; cinco cuadras de Malharro, ente Indiada y Pilcaniyén; siete cuadras de Pampa Central, entre Colón y Holdich; y dos cuadras de Cabo Farina, entre Castro Barros y Elcano.

Estas cuadras se suman a las 372 por las que se firmó el convenio la semana anterior por unos 57 millones de pesos.

Valerio dijo que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación autorizó ayer a la comuna licitar la obra de pavimentado por asfalto tradicional en lugar de hormigón, que es más caro, lo que liberará más fondos para realizar, entre otras, las cuatro cuadras de Caseros. (LU2)

Comentá la nota