En Villa Río Hondo quieren ampliar el circuito turístico

Acciones. El año pasado comenzaron a trabajar con el asesoramiento del Inta en dos proyectos. Este año solicitan un terreno para realizar un tercer emprendimiento que incluya a más vecinos.
LAS TERMAS, Río Hondo, (C) Pobladores del barrio Los Ocultos de Villa Río Hondo, y vecinos de otras localidades del departamento Río Hondo, trabajan para conseguir un predio en el que puedan concretar una feria comunitaria, cultural y artesanal de carácter tradicionalista, y se hicieron gestiones ante distintas instituciones públicas y por intermedio de Sixto Ledesma, jefe de la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo.

Este proyecto, que toma como modelo al complejo cultural- turístico Upianitasurge con el objetivo de crear fuentes laborales para los ciudadanos de la zona.

En este lugar, realizarían un trabajo comunitario que constituiría una alternativa económica para la gente de estos lugares.

Julio Gómez Machado, cuenta que de esa manera "se lograría establecer un comercio directo entre productor y consumidor, y los artesanos de la zona podrían vender sus productos sin necesidad de intermediarios".

A diferencia de los anteriores microemprendimientos en los que trabajan con el objetivo de inaugurarlos el año que viene, éste que se han propuesto realizar ahora, se trataría de un trabajo colectivo y no de carácter particular o privado.

Con estas obras los vecinos apuntan a crear "lugares de esparcimientos alternativos a los habituales, en los que el turista pueda estar en contacto con el paisaje autóctono de la zona".

Entre otras cosas, en estos lugares se podrá disfrutar del contacto con la naturaleza y adquirir productos y artesanías locales.

Comentá la nota