Villa Gesell: Los vecinos del barrio San Jorge cuentan con un Botón de Pánico.

Villa Gesell: Los vecinos del barrio San Jorge cuentan con un Botón de Pánico.

En el día de hoy, se puso en funcionamiento el botón de pánico instalado en el Barrio San Jorge, en Paseo 122 entre la Avenida 15 y Circunvalación. El dispositivo de seguridad, fue presentado a los vecinos por el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera; el asesor de seguridad municipal ad honoren, Néstor Franco, el Jefe Distrital, Crio. Insp., Jorge Palacios.

En el lugar, dialogaron con los vecinos explicaron el funcionamiento del mismo y de cómo actuar en el momento en que es activado. Posteriormente, Néstor Franco llevó a cabo una demostración del Botón de pánico, en donde inmediatamente comenzó a sonar una fuerte alarma.

Por su parte Barrera, se expresó muy conforme por la implementación de dicha medida de seguridad, debido a que era una demanda de los vecinos, que fue transmitida en distintas reuniones. “Esto es parte del trabajo que estamos realizando por traer seguridad al ciudadano, la instalación del botón de pánico es una de las acciones que se suman, y se seguirán sumando para llevar tranquilidad a los vecinos del lugar”.

Cabe destacar, que dicho dispositivo, además de actuar como alarma vecinal, se encuentra conectado directamente con la Jefatura Distrital, y una vez que es presionado el botón envía una alerta a la Policía.

Del encuentro, también participaron el Secretario de Gobierno, Escr. Roberto Taboada; funcionarios municipales; personal policial y municipal.

Comentá la nota