El HCD de Villa Gesell sigue sin quórum para el servicio de gas

Los bloques de la oposición rechazan el tratamiento del expediente para concesionar la prestación domiciliaria. Aseguran que el nuevo contrato será beneficioso para la empresa, pero no para la comunidad.

El cuestionamiento de los concejales radicales de Villa Gesell sobre el contrato que pretende otorgar la concesión del servicio de gas domiciliario a la empresa estatal Bagsa SA volvió a frustrar una sesión del Concejo Deliberante pues los ediles de la oposición no dieron quórum para tratar el expediente.

De esta manera quedó nuevamente postergado el debate tal cual había sucedido la semana anterior. Los legisladores de la UCR argumentan que el nuevo contrato beneficiará a la prestataria, pero no a la comunidad en referencia a la supuesta omisión de la obligación de hacer gratuitamente las obras de ampliación de la red para los barrios de menores recursos, entre otros aspectos.

Sin embargo, la decisión del bloque radical fue duramente cuestionada por el oficialismo. Marta Gaeta, representante del Frente para la Victoria, indicó en ese sentido que "lamentablemente tenemos la oposición que para no apartarse de la línea que durante 12 años nos mantuvo en la inoperancia, esta gente no ha hecho y no quiere dejar hacer, no han querido dar quórum".

La concejal manifestó que "ya esta historia la tuvimos también el año pasado donde nos tuvieron dos meses sin dar quórum, donde nos tomaron el Concejo. En este momento la realidad es que tiene un tono electoral este impedimento, nosotros estamos arrimando una serie de obras importantísimas para la ciudad".

La ex funcionaria municipal indicó que "ellos ya vienen golpeados con un castigo electoral a raíz justamente de esta inoperancia de 12 años y ahora están viendo si logran algo, pero yo creo que con esto se vuelven a tirar tierra encima". Esgrimió entre los argumentos que "acá no hay un contrato que pueda ser cuestionado, simplemente tenemos que hacer el cambio de concesión, nosotros tenemos una empresa que es Camuzzi que nunca cumplió y a la cual la gestión anterior le perdonó más de 3 millones de pesos de multa. La concesión está vencida y nosotros lo que queremos es firmarla a nombre de Bagsa que es la que se va a ocupar de la instalación en los barrios que son los que más lo necesitan".

Asimismo aclaró que "en la otra punta tenemos la zona sur que para poder hacer una localidad más competitiva en invierno tiene que bajar sus costos y una forma sería que le arrimemos el gas (natural)".

Sin rúbrica

La traba en el HCD impide por el momento avanzar con la firma de los contratos correspondientes y por lo tanto retrasa el cambio de empresa que impulsa el gobierno municipal. "El contrato que vamos a firmar a posteriori está supeditado a que le demos la concesión. Es un contrato donde Bagsa gratuitamente va a hacer la red de gas, está clarísimo que ellos aportan la red de gas, el personal que va a trabajar es nuestro. Simplemente es un tema electoral este", reconoció Gaeta. Al mismo tiempo anticipó que "creo que tenemos un llamado más y si esta gente no se sienta después lo vamos a aprobar de acuerdo a la reglamentación nuestra porque la verdad que esta gente está cobrando una dieta y no trabaja". Por último, aclaró que el servicio de gas natural "para los que no puedan pagar va a ser gratis y para la gente de clase media que se le haga pesado pagar se está gestionando un crédito blando con el Banco Provincia para que puedan acceder".

Comentá la nota