Villa Gesell: Reuniones entre el FPV y Cambiemos, tras el triunfo macrista en las Generales

Villa Gesell: Reuniones entre el FPV y Cambiemos, tras el triunfo macrista en las Generales

El jefe comunal kirchnerista del distrito, Gustavo Barrera, recibió en su despacho al Concejal electo por Cambiemos, Luis Baldo. Durante el encuentro, los dirigentes acordaron llevar adelante una agenda en común, con el Plan de Viviendas como principal tópico. Asimismo, concluyeron en que es necesario un consenso dentro del Cuerpo Deliberante, entre las dos fuerzas más importantes.

La junta se desarrolló en el marco de la búsqueda de acuerdos, que impulsa Barrera, con los espacios políticos de la oposición. Asimismo, Intendente conversó con Hernán Luna, edil de 1País que acaba de renovar su banca, para conocer sensaciones y proyectos de cara a la renovación de concejales a partir del 10 de diciembre.

Tanto con Baldo, como con Luna, Barrera coincidió en abordar temáticas de la ciudad de manera colectiva, con la prioridad para el diálogo. Incluso, ya había tenido expresiones similares durante el conflicto por el parate del sistema de transporte, cuando había llamado a los ediles a actuar sin anteceder los intereses partidariosde cada uno.

En los comicios del domingo pasado, Cambiemos se impuso, con el 37,96% de los sufragios, mientras que Unidad Ciudadana lo secundó, con el 32,92%. De esta manera, cada fuerza pudo ingresar tres concejales. El Frente 1País, con el 18,62%, logró dos plazas: La de Luna y Jésica Cané. Sin posibilidades, quedaron CUMPLIR, con el 6,33%, y el FIT, que alcanzó el 4,17%.

Así, el próximo Concejo gesellino no contará con bloques mayoritarios, por lo que los diferentes partidos propulsarán el consenso de ideas para lograr la aprobación de proyectos. En ese sentido, el alcalde comenzó con la ronda de charlas. El kirchnerismo tendrá siete bancas; Cambiemos, seis, aunque será uno de sus miembros quien presidirá el Cuerpo; el massismo seguirá con tres escaños.

Comentá la nota