En Villa Gesell piden cautela antes de permitir la circulación entre municipios

En Villa Gesell piden cautela antes de permitir la circulación entre municipios

El intendente geselino Gustavo Barrera le puso un frenó al convenio impulsado en la región del Tuyú para flexibilizar el tránsito esencial entre las comunas de Madariaga, Lavalle, Pinamar y La Costa.

 

Ante la propuesta de permitir la circulación de residentes entre los municipios que integran la región del Tuyú, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera pidió prudencia y resaltó que los jefes comunales no poseen las facultades de decidir sobre el ingreso, el egreso y la circulación en cada municipio.

Desde hace algunas semanas, los municipios de Madariaga y Pinamar impulsan desarrollar protocolos entre los distritos para ampliar las excepciones a la circulación de personas en la región. A la iniciativa se sumaron los gobiernos de General Lavalle y del partido de La Costa.

"La habilitación de nuevas actividades depende de la autorización previa por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires" aclaró Barrera.

Las declaraciones del jefe comunal geselino se dieron luego de su participación en una teleconferencia con los intendentes de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; el partido de La Costa, Cristian Cardozo; Pinamar, Martín Yeza; y General Madariaga, Carlos Esteban Santoro. El encuentro tuvo como objetivo evaluar la circulación y tránsito en la región.

"Elegimos seguir apostando por la salud, siendo respetuosos y cautelosos con el control de la circulación en Villa Gesell", declaró Barrera, del Frente de Todos, a escasos días de una nueva revisión de la cuarentena por parte de las autoridades sanitarias y de gobierno nacionales.

"Debemos avanzar en la habilitaciones de actividades siempre y cuando podamos garantizar la seguridad sanitaria en nuestras comunidades", agregó el intendente.

En contraposición, Yeza, de Pinamar, anunció este miércoles que impulsa un convenio con Madariaga y el partido de la Costa para permitir la circulación de residentes entre los municipios con la posibilidad de que otros municipios regionales se sumen.

Villa Gesell es uno de los 57 municipios de la Provincia que aún no registraron casos de coronavirus covid-19.

Comentá la nota