Villa Gesell: Multitudinaria marcha para pedir justicia por el crimen de Cynthia Filippone

Villa Gesell: Multitudinaria marcha para pedir justicia por el crimen de Cynthia Filippone
Más de 1.500 personas marcharon por el centro de la ciudad balnearia, donde la artesana fue asesinada a puñaladas en su casa, mientras cuidaba de sus dos hijos, frente a los que murió desangrada, el lunes 5 de mayo. Su hermano aseguró que espera que el caso "sea una bisagra" y que "se recupere la seguridad".
Una Villa Gesell conmocionada por el crimen de Cynthia Filippone marchó este sábado por las calles de esa ciudad, a casi dos semanas del asesinato de la joven artesana. Más de 1.500 personas se reunieron para recorrer el centro y apoyar a la familia en su reclamo por justicia.

Luis Filippone, hermano de la víctima dijo que espera "que el caso de Cynthia sea una bisagra, se haga justicia y se recupere la seguridad" y agradeció el apoyo de los vecinos. "Esperamos que las cosas empiecen a cambiar. En Gesell viven no más de 45.000 personas, el caso se tiene que resolver", señaló.

Sobre el final de la marcha, el cura párroco de Villa Gesell, Eduardo Torres, tomó la palabra y se dirigió a los presentes. "Hoy somos muchos, pero tendría que estar toda la sociedad aquí”, sostuvo ante los que acompañaron la marcha.

Por el caso, hay dos detenidos: un joven de 27 años apodado "el salteño", y Sergio Daniel Muñoz, de 32, alias "el Perro", quienes tendrían vinculación entre sí. Cynthia Filippone fue asesinada el 5 de mayo alrededor de las 19.00, en su casa.

La joven artesana colgaba ropa lavada en el patio, mientras sus hijos de 6 y 9 años jugaban dentro de la vivienda. Los niños escucharon los gritos de su madre, a la que vieron ingresar ensangrentada, con una puñalda en el cuello y otra en el rostro.

Antes de desplomarse en el suelo y fallecer, la mujer alcanzó a decirles a los chicos que cerraran la puerta con llave y llamaran por teléfono a su pareja, Daniel Hernández . Las pericias determinaron que no había faltantes ni habían forzado los ingresos.

Comentá la nota