Villa Gesell: “No hay lugar para la demagogia”, dijo intendente sobre donación de salario por Coronavirus

Villa Gesell: “No hay lugar para la demagogia”, dijo intendente sobre donación de salario por Coronavirus

Gustavo Barrera del Frente de Todos discrepó con la propuesta de disminuir sueldos en tiempos de pandemia. Consideró que "hacer política no es donar salario, sino administrar y gestionar como corresponde". Anunció la llegada de un nuevo respirador y criticó la gestión de Cambiemos en el área de salud.

Cuando la grieta política venía bastante cerrada aparecen las fisuras a medida que se extiende la pandemia. En Villa Gesell, los concejales opositores propusieron donar la dieta para un respirador.  El intendente del Frente de Todos, Gustavo Barrera, consideró que “hacer política no es donar salario”. Municipios como Dolores, Bahía Blanca o Pergamino anunciaron la baja de sus salarios.

“El bloque de concejales de Cambiemos invita al resto el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante a realizar la compra conjunta de un respirador artificial para ser donado al Hospital Municipal de Agudos Dr. Arturo Illía”, explica parte del comunicado de los legisladores opositores.

Este martes por la mañana, Gustavo Barrera, informó las novedades del municipio por Facebook y el pago de los sueldos a los trabajadores de la salud. Afirmó que depositará “la totalidad de los salarios de estos trabajadores, lo que implica 60 millones de pesos que abonaremos sin solicitar préstamos, con recursos genuinos de nuestra Municipalidad”. Anunció la llegada de un nuevo respirador sumando siete en total.

En relación al debate sobre la reducción o donación de salarios como un acto recaudatorio o solidario ante la pandemia vivida, el jefe comunal, opinó  “que hacer política no es donar salario, sino administrar y gestionar como corresponde, con recursos genuinos como estamos haciendo, sin endeudar, sin pedir préstamos, cuidando a nuestros vecinos, apostando por la Educación y la Salud Pública”.

En ese sentido, disparó contra el partido que gobernó los últimos cuatro años. “No hay lugar para la demagogia, y no vamos a aceptarla de parte de quienes estuvieron 4 años desinvirtiendo en el área de salud, degradaron el Ministerio Nacional como Secretaría y no pusieron un solo peso en nuestro sistema público. Es momento de trabajar en serio.”

Comentá la nota