Villa General Belgrano, lista para recibir a los turistas

Esta localidad serrana es la más elegida por los viajeros en las vacaciones de invierno. Su principal atractivo es la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino.
Vi­lla Ge­ne­ral Bel­gra­no se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a los tu­ris­tas que en in­vier­no tam­bién la eli­ge pa­ra pa­sar unos días de des­can­so y dis­fru­tar de la Fies­ta del Cho­co­la­te Al­pi­no, que co­mien­za el pró­xi­mo 11 de ju­lio.

Tras dar un res­pi­ro la cam­pa­ña elec­to­ral, con la ve­da im­pues­ta has­ta el do­min­go, des­de la Di­rec­ción de Tu­ris­mo de la vi­lla se dis­pu­so ini­ciar una vi­si­ta en ciu­da­des co­mo Río Cuar­to y Vi­lla Ma­ría pa­ra pro­mo­cio­nar las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas.

Gi­se­lle Cas­tra­ca­ne, di­rec­to­ra de Tu­ris­mo, Car­la Al­ba­rra­cín -pren­sa- y Lau­ra Mar­tí­nez es­tu­vie­ron en Río Cuar­to dis­tri­bu­yen­do fo­lle­te­ría y dan­do a co­no­cer la ofer­ta tu­rís­ti­ca de la vi­lla. Hoy, en tan­to, vi­si­ta­rán Vi­lla Ma­ría y dis­tri­bui­rán fo­lle­te­ría.

La elec­ción de es­tas dos ciu­da­des pa­ra ini­ciar la pro­mo­ción se de­be a que los ha­bi­tan­tes de es­ta zo­na son asi­duos vi­si­tan­tes y par­ti­ci­pan­tes en las fies­tas que la lo­ca­li­dad se­rra­na ofre­ce du­ran­te to­do el año.

Pa­ra ju­lio el atrac­ti­vo cen­tral es la Fies­ta del Cho­co­la­te Al­pi­no, que co­mien­za el 11 de ju­lio y fi­na­li­za el 2 de agos­to, cu­brien­do to­do el ca­len­da­rio de va­ca­cio­nes de in­vier­no del país.

La res­pon­sa­ble del área de Tu­ris­mo se­ña­ló que en to­tal hay dis­po­ni­bles 4.000 pla­zas de alo­ja­mien­to, y ya son nu­me­ro­sas las con­sul­tas re­ci­bi­das pa­ra rea­li­zar re­ser­vas. No obs­tan­te, in­di­có que és­tas au­men­ta­rán a par­tir de la se­ma­na pró­xi­ma. "Des­pués del do­min­go la gen­te ocu­pa­rá su ca­be­za en pro­gra­mar sus va­ca­cio­nes", se­ña­ló.

En cuan­to a ta­ri­fas pa­ra las dos pri­me­ras se­ma­nas de ju­lio se ha dis­pues­to man­te­ner los pre­cios de tem­po­ra­da ba­ja e in­ter­me­dia, de ma­ne­ra tal que "el cor­do­bés se en­cuen­tre con la vi­lla de siem­pre y no con pre­cios de tem­po­ra­da al­ta". Pa­sa­do ese pe­río­do ya las ta­ri­fas su­fri­rían una le­ve va­ria­ción, que coin­ci­de con la lle­gada de tu­ris­tas de otras pro­vin­cias.

Con­sul­ta­da Cas­tra­ca­ne si se han to­ma­do las me­di­das pre­cau­to­rias pa­ra evi­tar pro­ble­mas sa­ni­ta­rios con la gri­pe A, in­di­có que en la vi­lla ya se vie­ne tra­ba­jan­do en pre­ven­ción por cuan­to en­tre ma­yo y ju­nio hu­bo dos fi­nes de se­ma­na lar­gos que con­vo­ca­ron a gran can­ti­dad de tu­ris­tas. A pe­sar de ha­ber­se re­gis­tra­do dos ca­sos de es­ta en­fer­me­dad señaló que to­do es­tá con­tro­la­do.

Cho­co­la­te Al­pi­no

En cuan­to a es­te tra­di­cio­nal en­cuen­tro que ya va por su 25º edi­ción, da­rá co­mien­zo el 11 de ju­lio, y a di­fe­ren­cia de otros años en es­ta oportunidad la en­tra­da al pre­dio don­de se de­sa­rro­lla se­rá gra­tui­ta, de ma­ne­ra tal de fa­vo­re­cer ma­yor par­ti­ci­pa­ción de pú­bli­co tan­to en es­te en­cuen­tro cuan­to en las otras ac­ti­vi­da­des que se or­ga­ni­zan.

Una de las tra­di­cio­nes de la fies­ta es la fon­dué de cho­co­la­te. És­ta cons­ti­tu­ye un mo­men­to muy es­pe­ra­do por el pú­bli­co ca­da tar­de. Los asis­ten­tes re­ci­ben unos pin­ches con fru­tas fres­cas que lue­go pue­den su­mer­gir en una olla con cho­co­la­te ca­lien­te, sa­bo­rean­do una de las de­li­cias más tí­pi­cas de la fies­ta.

Los días de se­ma­na se pue­de in­gre­sar al Sa­lón de Even­tos y Con­ven­cio­nes pa­ra dis­fru­tar de di­fe­ren­tes de­li­cias. En tan­to que uno de los es­pec­tá­cu­los cen­tra­les es la pre­sen­ta­ción de obras de tea­tro pro­du­ci­das por la Es­cue­la de Ar­tes y Ofi­cios. Se tra­ta de "Ca­pe­ru­ci­ta y el Lo­bo Ro­jo" y "Bai­lan­do ba­jo la llu­via". Ca­be des­ta­car que di­chas obras son rea­li­za­das en su to­ta­li­dad por los ve­ci­nos de la vi­lla.

Comentá la nota