Villa Evita: presentan el proyecto de urbanización ante el Banco Mundial

Villa Evita: presentan el proyecto de urbanización ante el Banco Mundial

Referentes de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Nación realizarán este lunes una presentación ante el Banco Mundial para poder financiar el proyecto de urbanización del barrio Villa Evita, donde centenares de familias viven en precarias condiciones.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, confirmó a El Marplatense que en el encuentro que encabezarán las autoridades nacionales con el organismo internacional, está incluido, entre otros expedientes, el pedido de financiamiento para esta iniciativa, que se ha visto postergada en los últimos años.

“Estamos esperanzados de que el proyecto sea aprobado por el Banco para que a partir de ahí haya un cronograma de trabajo y un cronograma de obras”, confió el funcionario.

Al puntualizar sobre el proyecto que viene trabajando en conjunto con Nación desde el año pasado, De Paz precisó que prevé la puesta en valor del sector comprendido por las calles Soler, San Salvador, Magnasco, y Udine, además de relocalizar algunas viviendas a zonas aledañas, apertura de calles, mejoramiento del espacio público, iluminación y acceso de aguas y cloacas.

Sobre el traslado de casas a otros sectores cercanos a Villa Evita, el funcionario señaló que se está haciendo un “resumen de tierras” para que, con el financiamiento correspondiente, el Municipio proceda con su compra e inicie la construcción de los módulos habitacionales.

“Esta reunión es para ver si el proyecto de Villa Evita cumple los requisitos como para que el Banco Mundial de cumplimiento al protocolo para que se incorpore como un proyecto de interés y prioritario“, explicó el titular de la cartera de Obras y Planeamiento de la comuna.

En este marco, el funcionario indicó que esta instancia resulta clave para determinar el avance del proyecto ya que, una vez que se reciba el visto bueno, se podrá “convocar a los equipos de trabajo nacionales, provinciales y municipales y se definirán los costos” de la obra. “Estamos en una etapa previa de aceptación”, sintetizó.

“Sino se encuadra en sus parámetros buscaremos otra vía de financiamiento pero ahora estamos muy encaminados con el Banco Mundial, que es similar a ciertas cuestiones que maneja el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, destacó.

Comentá la nota