Villa Devoto: Seis obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra

Villa Devoto: Seis obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra
El siniestro se produjo en Mercedes y Nueva York. Por Radio 10, el director del SAME, Alberto Crescenti, destacó que "las víctimas sufrieron politraumatismos diversos y heridas cortantes, pero no de gravedad".
Seis operarios de una obra en construcción en el barrio de Villa Devoto resultaron heridos este jueves al caer una losa en la que trabajaban, informaron fuentes de Defensa Civil porteña.

Por Radio 10, el director del SAME, Alberto Crescenti, destacó que "los heridos tuvieron politraumatismos diversos y heridas cortantes, pero no de gravedad".

Los trabajadores, con heridas de distinta consideración, fueron llevados por el SAME al Hospital Zubizarreta, mientras que bomberos comprobaron que no había más personas entre los escombros, dijo a Télam Daniel Russo, director de Defensa Civil.

El accidente ocurrió pasadas las 15 cuando un grupo de operarios "estaban cargando una losa y la misma se vino abajo al ceder los puntales en los que estaba sostenida", dijo Russo.

A raíz de una denuncia, se realizan pericias para saber las causas del derrumbe de la losa que iba a formar parte del primer piso de un emprendimiento privado.

Desde la Agencia Gubernamental de Control porteña aseguraron que la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras "realizó once inspecciones sobre la obra en construcción derrumbada, cumpliendo con el protocolo que marca la normativa".

El organismo señaló que "los responsables de la obra cumplieron con la ley 4268 que obliga a informar sobre la iniciación de los trabajos" y detalló que "el accidente se produjo en momentos que se realizaba el hormigonado de uno de los pisos en altura cuando se produjo la rotura de parte del encofrado lo que provocó el deslizamiento y caída del material vertido".

La obra se encuentra registrada bajo expediente número 1553450/12, con fecha 15 de octubre del 2012, y su directora de obra es la arquitecta Jacqueline Alicia Cicchinell, matrícula 19558 CEPAU.

Comentá la nota