Villa Devoto: el barrio con más baches en Buenos Aires

Villa Devoto: el barrio con más baches en Buenos Aires
Allí se contabilizaron 456. Es seguido por Barracas y Belgrano, con 426 y 395 cada uno. Desde la Ciudad dijeron que este año piensan cumplir con el "bache cero" en la Capital
Si se entregara un premio al barrio porteño con más baches, Villa Devoto se lo llevaría y de esta forma cortaría con un poco de alegría este mal que padecen sus calles y los conductores que transitan por las mismas. Sin embargo, no hay recompensa por cada pozo en el pavimento, por lo que esa zona de la Capital tiene, además de elegantes caserones y avenidas arboladas, eso y no más que eso: muchos agujeros.

Según el último relevamiento oficial, en Villa Devoto hay 456 pozos en las calles, cuando hace un año había 330, mientras que el "ranking" es seguido por Barracas (pasó de 764 a 426) y Belgrano (de 820 a 395).

Ante la situación, los vecinos de la zona aclaran que esto se debe, entre otras cuestiones, al paso de los colectivos y a que las empresas de servicios públicos arreglan algo para romper otra cosa.

De hecho, el encargado de una estación de servicio ubicada en Nueva York y Lincoln, señalando los pozos, dice: "Hace seis meses que están esos tres baches, los hicieron para arreglar una pérdida de gas". "Se nota que son las empresas porque queda marcado el corte casi perfecto en el asfalto", agrega otro hombre desde un local de ropa.

"Algunos de nosotros pagamos impuestos como zona residencial", se queja Marcela, propietaria de un kiosco frente a la plaza Arenales.

De todas formas, los vecinos no echan culpas sobre la administración macrista exclusivamente y apuntan que en la primera mitad del año anterior "se taparon baches importantes en Bermúdez, Allende, Tinogasta, Marcos Sastre, Mercedes, entre otras. Se notó porque son lugares que nadie tocaba en años, pese a los reclamos".

Ante la problemática, el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, señala que durante el 2009 la inversión será de $220 M y se alcanzará el objetivo de "bache cero", el equivalente a menos de 2.000 pozos.

Comentá la nota