La Villa desafió a la historia y empató en Avellaneda

La Villa desafió a la historia y empató en Avellaneda
El Cele igualó 0-0 contra Independiente en el Libertadores de América y estiró su invicto a seis partidos. Sessa, la figura de un San Carlos que aún sueña con la permanencia.
Villa San Carlos consiguió un gran punto al igualar 0-0 ante Independiente en Avellaneda. El equipo de Berisso hace 6 encuentros que no pierde (dos victorias y cuatro empates). El Rojo, por su parte, hace 7 que no gana.

La entrega, el orden táctico y la actuación de Gastón Sessa fueron las principales razones de un resultado que ya se filtró en la historia grande del Celeste. El conjunto de Jorge San Esteban se le plantó a un gigante y demostró su evolución.

Villa San Carlos hizo un primer tiempo correcto. Se animó en el peor momento de Independiente y juntó las líneas cuando el Rojo se plantó en su campo. Lució sólido y Sessa tuvo poco trabajo.

El Cele arrancó con todo y se llevó por delante al local. Los hinchas no salían de su asombro. Leonardo Morales distribuía y el tridente ofensivo (Sarati, Mazzola y Mendoza) desnudaba las dudas de una defensa que no atraviesa un buen presente.

En el primer cuarto de hora, la Villa incomodó al equipo de Omar De Felippe aunque no logró gestar situaciones de gol nítidas. El local esquivó el asedio y, de a poco, logró acomodarse en el campo.

Entre los 20 y los 30 minutos se vio lo mejor de Independiente en el capítulo inicial y, en consecuencia, el lapso de mayor zozobra de San Carlos. En esa ráfaga, el Rojo tuvo tres claras: un cabezazo de Tula que tapó muy bien el Gato Sessa, un remate de Federico Mancuello que también atajó el arquero visitante y un disparo de Gabriel Vallés que salió cerca.

Después del sacudón, el Cele selló las grietas y se hizo inquebrantable. En los primeros 45, la defensa fue lo mejor: el Pollo Raverta aportó la entrega habitual, la dupla Córdoba-Di Fulvio controló sin inconvenientes a Facundo Parra y al Cebolla Giménez casi no lo exigieron.

Se fueron al descanso con el marcador en blanco. Villa San Carlos, conforme; Independiente, en deuda.

El inicio del complemento fue diametralmente opuesto al comienzo del partido. El Rojo, acorde con su historia, se rebeló y acorraló a su adversario. En quince minutos el local construyó cuatro chances para desnivelar el resultado. Primero un cabezazo de Parra se fue alto, luego un tiro libre de Mancuello salió por centímetros, en la tercera Mauro Raverta salvó en la línea y en la cuarta, otra vez Mancuello, remató apenas desviado.

La hegemonía no se detuvo pero Villa San Carlos corrigió los desacoples y una vez más se convirtió en una estructura firme, sin hendijas.

Recién a los 38 Independiente volvió a generar peligro y en el mano a mano Sessa le ganó el duelo a Marcelo Vidal. Cinco minutos después el Gato sacó otra bola clave y en el descuento le ahogó el gol a Federico Insúa, con una volada impresionante.

¿La Villa no tuvo ninguna? Sí, dos, en el final del encuentro. Ambas de Diego Mendoza. En la primera no llegó a soplar un centro desde la izquierda y en la segunda desperdició un contragolpe cuando eran cuatro atacantes contra dos defensores (le pegó al arco, muy mal).

San Carlos luchó, se entregó por completo y sufrió hasta el final. El premio fue un punto histórico, que ya se metió en las páginas doradas de la institución de Berisso. El Cele no se rinde. El Cele sueña. Como siempre.

Lo que viene. En la próxima fecha de la B Nacional el conjunto de Jorge San Esteban recibirá a Defensa y Justicia (el lunes a las 16 en el Genacio Sálice); luego, en la siguiente, visitará a Instituto; y el 2 de abril enfrentará a Cipolletti por la Copa Argentina.

La síntesis.-

Independiente 0: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martin Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Villa San Carlos 0: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba, Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti; Emanuel Sarati, Diego Mendoza y Nicolás Mazzola. DT: Jorge San Esteban.

Goles: No hubo.

Cambios: ST, 8m. Jonathan Gayoso por Sarati (VSC); 26m. Federico Insúa por Zapata (I); 29m. Alan Kardasinski por Mazzola (VSC); 33m. Francisco Pizzini por Mancuello (I); y 35m. Cristian Menendez por Parra (I).

Amonestados: Mancuello (I). Córdoba, Sarati, M. Raverta, Di Fulvio y Morales (VSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Independiente.

Comentá la nota