Villa Cubas irá el torneo Federal B, pero ¿con qué equipo?

Villa Cubas irá el torneo Federal B, pero ¿con qué equipo?

El Club Sp. Villa Cubas de la Liga Catamarqueña de Fútbol fue invitado al torneo Federal B (ex Argentino B) del Consejo Federal de la AFA, y su presidente Gustavo Verón aseguró que la entidad que conduce “aceptará” el convite. Debe responder el próximo lunes y la incógnita está en cómo integrará su plantel ya que varios de sus jugadores habían emigrado a otros equipos.

El sitio "Ascenso del Interior” informó que "en las últimas horas varios clubes del país recibieron la invitación por parte del Consejo Federal para formar parte del Torneo Federal "B" (ex Argentino B) de Transición que se disputará a partir de agosto próximo”.

Los 16 invitados, de acuerdo a la información actualizada hasta las 15.45hs.m de hoy, son: Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro – Jujuy, Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta (Lib. Gral. San Martín)- Jujuy.     Talleres de Frias - Santiago del Estero, Vélez Sarfield de San Ramón - Santiago del Estero, Sp. Tintina de Quimili - Santiago del Estero, Sp. Villas Cubas  de S.F. Catamarca – Catamarca, Sp. Presidencia Roque Saenz Peña – Chaco, Juventud Unida de Las Breñas – Chaco, Puerto General San Martín de San Lorenzo - Santa Fe, 9 de Julio de Rafaela - Santa Fe, San Martín de Mendoza – Mendoza, Sp. Atenas de Rió Cuarto – Córdoba, Defensores de Salto - Buenos Aires, Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi - Bs. As., Cruz del Sur de Bariloche - Río Negro y Petrolero Austral de Río Gallegos - Santa Cruz.

Apenas conocida la noticia, el presidente "León”, Gustavo Verón, a todos los medios de prensa que lo consultaron les respondió que "Villa Cubas aceptará la invitación del Consejo Federal para jugar el torneo Federal B”, y que para ello ya "iniciamos la conversaciones con los jugadores del club, que eventualmente iban a ser cedidos a otras entidades”, tales los casos de San Lorenzo de Alem en el Federal "A” y Policial en el Federal "B”.

Sin embargo la tarea no sería sencilla, ya que los jugadores "albirrojos” que ya están trabajando –algunos desde hace dos semanas- en sus nuevos clubes no estarían dispuestos a volver al "Altiplano”. Al menos así lo dejó trascender un directico de Policial, que al ser consultado hoy por Catamarcactual, aseguró que "Nery Sigampa, Jonathan Rivera, Carlos Tapia y José Macinelli van a jugar para Policial”.

El directivo "auriazul”, comentó que en el entrenamiento de hoy en el predio "mercantil” de San Antonio, "Nery (Sigampa) que es de Villa Cubas y el mercedino Rivera (Jonathan) que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, nos dijeron que ellos van a cumplir con la palabra de jugar para Policial”, añadiendo que "Tapia no tiene problema porque es libre, igual que el arquero Mancinelli, que mañana se suma a las prácticas nosotros”.

Además trascendió que similar postura adoptaría Gonzalo "el Gonchi” Gómez, un referente y capitán del reciente paso de Villa Cubas por el Argentino B, quien tendría acordado "un buen contrato de AFA con San Lorenzo de Alem, como está obligado por el ascenso de categoría”, y que "difícilmente podría equiparar” el club al que pertenece.

Y en las últimas horas, el propio Gómez dijo que "ahora estoy trabajando en San Lorenzo y me debo a este club; he dado la palabra y me gustaría jugar el Argentino A, por lo menos hasta diciembre”.

"Di mi palabra, tengo un arreglo con ellos (por San Lorenzo) y ojalá que pueda jugar en esta otra categoría”, remarcó el "Gonchi”, poniendo distancia sobre el regreso que intentarán los dirigentes del "León”.

Otro enigma a descifrar por estas horas en Villa Cubas, es saber si la participación en el torneo Federal "B” sería a través de su propia organización con la comisión directiva elegida en la última asamblea y que encabeza Gustavo Verón o recurriría como en las últimas temporadas a un "grupo gerenciador” liderado por Ricardo Gómez de radio Valle Viejo, con Silvio Godoy en las funciones ejecutivas. Al respecto Verón dijo que "seguimos en contacto con el ‘grupo geenciador’ que ya estuvo en el club, como con otros empresarios que estarían dispuestos a colaborar con el club”, aunque dejó las precisiones "para después del lunes, cuando vence el plazo para confirmar si acepamos la invitación”.

Las próximas horas acelerarán las definiciones, porque el lunes 28 deberá responder y el 17 de agosto el equipo villacubano debería estar jugando, de tal modo que las tiempos de las especulaciones se acortan.

Comentá la nota