Villa Constitución: en menos de una semana incautaron más de 130 motos

Villa Constitución. — Desde el viernes de la semana pasada hasta ayer, inspectores municipales incautaron más de 130 motos porque sus conductores circulaban sin el casco. En tanto, comerciantes del rubro aseguraron que las ventas de estos elementos de seguridad se multiplicaron en la última semana, y en algunos casos tuvieron que reponer el stock.
En importantes operativos que se han llevado a cabo en distintos lugares y horarios de la ciudad, la municipalidad comenzó a aplicar la modificación del Código de Faltas que permite la incautación de motos y ciclomotores a quienes conduzcan sin casco ni la patente al día.

"Comenzamos el viernes pasado y hasta este mediodía (por el de ayer) ya hemos trasladado unas 130 motos al corralón por la falta de casco de sus conductores, en su gran mayoría, y también por no portar la documentación requerida", señaló el titular de Inspectoría General, Mario Guidetti.

Según explicó la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti, la primera sanción será en total de unos 350 pesos, valor que incluye la multa, acarreo de la moto y permanencia en el corralón; suma que se irá incrementando si hay reincidencia. Las sanciones podrán llegar hasta la retención de la licencia de conducir.

Toma de conciencia. De todos modos, las autoridades se mostraron "muy conformes" con los resultados de estos primeros operativos, habida cuenta que "los conductores comenzaron a tomar conciencia sobre el uso del casco y hoy la mayoría circula con este elemento", sostuvo el jefe de división Inspectoría, Edgardo Fiorentino. "Es una lástima que hayamos tenido que llegar a estos controles tan estrictos, pero sus resultados redundarán en una mayor seguridad para los propios conductores", destacó Guidetti.

El funcionario adelantó que los operativos de control se continuarán realizando "todos los días en distintos horarios y lugares de la ciudad, a medida que nuestra propia infraestructura lo permita".

En tanto, comerciantes del rubro aseguraron que la venta de cascos se multiplicó en esta última semana: "En nuestro negocio, pese a que el rubro más importante es el de artículos para el hogar, en cuatro días vendimos más de 70 cascos, y tuvimos que reponer el stock", se sorprendió Jorge López, propietario de un importante comercio local. "Los precios de los cascos varían desde 107 a unos 220 pesos, pero estos días estamos comprobando que la mayoría de los motociclistas se llevan los más caros, porque ofrecen mayor seguridad. Eso y demuestra que están tomando conciencia", señaló otro comerciante del rubro.

Para retirar los vehículos incautados, sus propietarios deberán concurrir con la documentación que acredite la propiedad del vehículo, las patentes al día y, obviamente, el casco.

Comentá la nota