Villa Constitución: el gremio municipal al frente de la CGT sur

Villa Constitución. — El titular del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (Siem), Raúl Rivas, fue designado secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe Sur, tras un plenario en el que participaron alrededor de una docena de gremios. Héctor Broya, de Camioneros, será el secretario adjunto de la nueva conducción que asumirá la semana próxima.
"Vamos a trabajar fundamentalmente para la región, involucrándonos en el plan estratégico de Villa Constitución y convocaremos a reuniones con el intendente, los concejales, el senador provincial de nuestro departamento, y con la provincia toda", señaló Rivas.

En ese contexto, la nueva conducción centrará sus principales esfuerzos en "la defensa de los puestos de trabajo, la capacitación laboral y la promoción del empleo".

Estratega.Según el flamante secretario general cegetista, el trabajo de la entidad "tendrá que ver con estrategias futuras que necesita la región y a su ciudad cabecera, porque no puede ser que ciudades cercanas hayan tenido un importante desarrollo en todas sus áreas y en Villa Constitución aún no se ha trabajado en los consensos para lograrlo".

Además de Rivas y Broya, el consejo directivo también estará conformado por el lucyfuercista Héctor Balbuena; Fabián Toresani, de La Fraternidad; y José Meneghini, de UPCN, entre otros gremialistas.

En un hecho inédito para la región, de la reunión constitutiva participaron representantes de municipales, camioneros, Luz y Fuerza, La Fraternidad, UPCN, personal de la ex Junta Nacional de Granos, canillitas, Uocra, sanidad y portuarios, entre otros. "Desde el sector gremial hemos realizado una profunda autocrítica, y por eso queremos convocar a una reunión conjunta a todas las organizaciones intermedias, y fundamentalmente a la gente del Centro Comercial y a la entidad que nucela a los industriales de Constitución", señaló Rivas.

Participar.Y sostuvo que "los trabajadores tenemos que estar también opinando y coadyuvando al accionar de las empresas y comercios que son las que generan puestos de trabajo, y por eso se convierte en una problemática de todos", sostuvo. Asumirá el próximo jueves 22 de octubre, pero el acto está previsto para el 8 de noviembre, en una gran cena donde se celebrará el día del empleado municipal, y se aguarda la presencia de dirigentes del secretariado nacional de la CGT.

Comentá la nota