Villa Constitución: duras críticas a directivos del ente portuario

"El presidente del Ente Portuario Villa Constitución (Epovic), Martín Manzino, y el representante del municipio (en el directorio), Darío Rodríguez, han demostrado ser inútiles, incompetentes e inoperantes", descerrajó el concejal Oscar Heredia, tras reclamar una serie de obras en la zona del puerto de cabotaje.

Los restantes bloques del Legislativo villense adhirieron a las severas críticas, y aprobaron convocar a una audiencia al directorio del organismo para que "exponga el proyecto de obra que tiene programado a fin de mejorar las condiciones en que se encuentra el puerto local". Ante la falta de operatoria que padece desde hace años, el puerto de cabotaje (Unidad 3) se ha convertido en un espacio verde muy concurrido por los villenses, especialmente los fines de semana y feriados, cuando la zona ha llegado a registrar miles de visitantes. Además el Epovic concesionó espacios para la instalación de boliches bailables.

Pedidos de reactivación. Desde el Concejo se reclamó en repetidas ocasiones obras y medidas para mejorar la zona, apuntando a "lograr un verdadero reacondicionamiento y reactivación de ese espacio público de descanso y esparcimiento".

Así, fue requerido instalar baños públicos; bancos, mesas y cestos de basura; embellecimiento con nuevo arbolado y colocación de flores; instalación de canillas y tomas corrientes. Los ediles además pidieron que se coloquen juegos de plaza, y que se mantenga la limpieza del predio, destinando personal para ello. Estas obras deberían correr por cuenta del Epovic.

"También estamos preocupados porque uno de los boliches que está radicado en el sector demolió parte de sus baños y dejó los escombros tirados en el lugar. Esto conlleva riesgos y da mal aspecto", subrayó Heredia.

"Manzino y Rodríguez si no son capaces se tienen que ir, no necesitamos gente mediocre que no hace nada por la ciudad", dijo el edil, que recibió el apoyo de los bloques del Concejo.

Con Manzino fuera de Villa, ayer no hubo una respuesta desde el Epovic. Sí se supo que en noviembre empezarían estudios para formular un plan estratégico global del puerto.

Comentá la nota