Villa Carlos Paz: Tras el "autazo", la Coopi entra en "compás de espera"

Una caravana de más de cincuenta vehículos recorrió ayer las calles de Villa Carlos Paz, en reclamo del pago de la deuda que el municipio mantiene con la Coopi.
Portando banderas y con consignas contra la administración municipal, los trabajadores culminaron la movilización con un acto que se llevó a cabo frente al Palacio "16 de Julio".

Allí, montaron un emotivo acto, donde -tras pronunciarse- las autoridades de la institución ingresaron a un suerte de "compás de espera", hasta que el Departamento Ejecutivo y el Consejo de Administración logren formalizar la propuesta acordada.

Luego de trasladarse por las calles céntricas, el primero en tomar la palabra fue el subgerente Rodolfo Frizza, quien -mientras flameaban las banderas blancas- destacó la necesidad de que se abonen los diez millones iniciales que la institución había reclamado. Con precisiones en torno a las acciones a realizarse, Frizza no dudó en defender el "plan de lucha" de la prestataria del servicio de agua y cloacas, y dejó entrever que podría haber nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas.

Fue seguido inmediatamente por la presidenta de la Coopi, Edith Manera, quien mostró una posición moderada pero agradeció la convocatoria; en momento en los que los asistentes al acto arrojaban numerosas bombas de estruendo, que hacían tronar el cielo carlospacense.

Sin embargo, el momento más candente del acto se concretó cuando tomó la palabra el gerente general, Alejandro Eguiguren. Como en las viejas épocas de lucha de la Cooperativa Integral, Eguiguren disparó: "Muchas veces intentaron golpearnos, muchas veces buscaron que nos sentemos a negociar entre tres o cuatro, a espaldas de los trabajadores. Pero nunca pudieron, nunca han logrado coimearnos, ni doblegar nuestra integridad. Seguimos siendo los mismos, vivimos en los mismos lugares, tenemos los mismos autos y hasta las mismas esposas, no hemos cambiado en nada".

El acto concluyó con el discurso del máximo referente cooperativista, quien luego reconoció haber mantenido un encuentro con Felpeto y dejó abierta la puerta al diálogo. En ese sentido, se estima que en las próximas horas se llevará a cabo un nuevo encuentro entre Eguiguren y el intendente Carlos Felpeto, donde se terminarían por ultimar detalles para garantizar el pago de la llamada "deuda histórica".

Comentá la nota