Villa Carlos Paz: Ya rige la nueva moratoria para las edificaciones que están en infracción

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó ayer la moratoria para las obras en edificación no declaradas, que tiene por objeto regularizar y actualizar los registros catastrales de la ciudad y ampliar los plazos para que los propietarios normalicen su situación ante el municipio.
De esta forma, aquellas personas que se encuentren en infracción y que no hayan declarado sus propiedades podrán gozar de este recurso que consiste en no pagar el recargo del 200%, por el llamado derecho de oficina, además ingresaran dentro del plan municipal y serán contabilizados dentro del registro catastral de la ciudad sin la necesidad de ser sancionados.

Con la implementación de este plan, tanto desde el municipio como del Concejo de Representantes se espera poder obtener «buenos resultados», que permitan «que la gente regularice su situación, y de esa forma evitar que se tengan que aplicar sanciones».

Aunque también se confirmó que el municipio ya tiene una lista de las obras construídas en infracción o sin planos aprobados, obtenida por la implementación de un banco de datos de imágenes satelitales que muestran todas las edificaciones en la ciudad.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los proyectos que solicitaban al Departamento Ejecutivo informar sobre la implementación de una campaña para prevenir el contagio de la fiebre amarilla, remitir nómina de Becados y Planes Solidarios ingresados en enero de 2009 a Planta de Contrato transitorio, designar un Coordinador en el Área de la Dirección de Centros Vecinales, recomendar que se provea de infraestructura vial en calle El Chañar y solicitar se verifique el estado de miradores, postes indicadores y vallas en el Bº La Quinta 4º Sección, recomendar el cambio de circulación de las calles Esquiú y Bernardo D´Elía y convocar a Concurso Público Externo de Antecedentes a los fines de designar el profesional para conformar la unidad técnica del Concejo de Planificación Urbano-Ambiental.

En tanto, se aprobó con los votos de la mayoría una declaración a favor de la implementación en la ciudad de cámaras de vigilancia y una cláusula Anexa al convenio aprobado por Ordenanza Nº 5087.

¿Donde está Avilés?

La pregunta que todos se hicieron durante la sesión del Concejo de Representantes, tuvo como protagonista al concejal radical Esteban Avilés. Y es que nadie sabe -a ciencia cierta- dónde se encuentra el dirigente, ni siquiera sus allegados, que ayer presentaron una carta en la presidencia argumentando que Avilés se ausentaría «por motivos personales».

Como el texto no se encuentra firmado por el «movedizo» edil, que hace varios díaz no ha sido visto por los pasillos del Concejo, las «malas lenguas» indicaron que Avilés se encontraría de vacaciones en la costa atlántica, pese a que restan varios meses para el período de receso estipulado por la Carta Orgánica.

Reunión con hoteleros

En tanto, funcionarios del Ejecutivo municipal y los ediles que integran la comisión de Turismo del Concejo de Representantes, mantendrán hoy -a las 11 hs- una reunión con miembros de la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz, para fijar los últimos lineamientos del llamado Ente de Turismo y del Concejo de Políticas Turísticas.

Comentá la nota