Villa Carlos Paz: El Presupuesto 2009 se aprobaría el viernes

Tras la culminación de la seguidilla de reuniones que protagonizaron los funcionarios, los integrantes del Concejo de Representantes aprobarían el próximo viernes -en primera lectura- el Presupuesto 2009, que posicionará a la ciudad como la tercera ciudad con mayores recursos de la Provincia.
Fueron jornadas en doble turno, que se iniciaron la semana pasada (con las exposiciones de los secretarios de Obras y Servicios Públicos (Juan Carlos Carda), Economía y Finanzas (Roberto Iparraguirre), Relaciones Institucionales (Héctor Carranza) y Gobierno (Carlos Calvo); y que culminaron ayer con los titulares de las áreas de Salud y Desarrollo Comunitario (Alejandro Luchessi), Turismo (Carlos Azzaretti) y Asesoría Letrada (Carlos Lencinas), quienes también expusieron sus "números" ante los legisladores.

Luego de los encuentros, donde participaron casi la totalidad de los ediles, no fueron pocos los concejales que se mostraron conformes con las explicaciones que brindaron los funcionarios, por lo que -según confiaron fuentes del cuerpo legislativo- el próximo viernes (en la sesión ordinaria) se podría aprobar el pronóstico financiero, que servirá como "marco referencial" para los gastos y las inversiones que hará el municipio.

Aunque también hay quienes señalan, que pese a que el oficialismo contaría con los votos para aprobarlo en esta primera instancia, la sesión podría pasar a "cuarto intermedio" hasta el día lunes, donde se resolvería finalmente.

Lo que sí es seguro es que, con la aprobación en primera lectura, el debate entorno al Presupuesto para el año próximo ingresará en su parte más intensa. Y es que las opiniones siguen siendo bien marcadas al respecto, mientras que el oficialismo pide "más tiempo" para desarrollar un "análisis minucioso"; algunos opositores adelantaron que aún no les "cierra" el monto de algunas de las partidas que se destinarán a las áreas municipales.

También están quienes apostarán por lograr el concenso y se suman a la propuesta del bloque radical, con el objeto de profundizar el análisis económico; que acabará por posicionar a Villa Carlos Paz como el tercer municipio con mayores recursos de la Provincia.

Aún quedará mucho camino por recorrer, cuando se estudie la posibilidad de incluir dentro del cálculo parte de la deuda que reclama la Cooperativa Integral (Coopi), o bien, cuando el propio secretario de Economía y Finanzas, Roberto Iparraguire -junto a Héctor Carranza- vuelvan a visitar el Concejo para "discutir la globalidad del Presupuesto".

Comentá la nota