Villa Carlos Paz: Para los hoteleros fue un fin de semana excelente

El fin de semana largo terminó con un índice de ocupación hotelera que superó el 80% en Villa Carlos Paz, y el titular de la Asociación que nuclea a los empresarios del sector, Jorge Pomponio lo definió como muy bueno.
Según fuentes oficiales se han cubierto las expectativas y la ocupación hotelera durante sábado y domingo alcanzó el 84%, y los bares y restaurantes trabajaron satisfactoriamente.

El titular de la cartera, Carlos Azzaretti destacó la profesionalidad de los hoteleros que mantuvieron las tarifas para que Villa Carlos Paz seduzca a las regiones cercanas.

En tanto, Pomponio dijo que al esfuerzo de los empresarios se le sumó la cartelera de actividades. "Creo que estamos encontrando una fórmula que da resultados. Tarifas acordes, servicios buenos y un calendario de actividades que va desde lo cultural a lo deportivo, sin menospreciar las atracciones tradicionales como las discos.

Precisamente, este fin de semana, hubo encuentros de folclore, coros, y de aficionados al automóvil torino y a la numismática.

También trascendió anoche que la mayor afluencia turística provino del interior de la provincia de Córdoba, de Santa Fe y del Noreste argentino.

En la Expo Venado Tuerto

Ayer regresó el personal de la Secretaría de Turismo, que junto al secretario de turismo Carlos Azzaretti promocionó Villa Carlos Paz en la Exposición Rural de Venado Tuerto, donde más de 90.000 personas del área de influencia se dieron cita.

A la delegación oficial acompañó el empresariado del sector privado con acciones como el reparto de folletería acorde a la promoción y la presencia de las camionetas de las discos Keops y Molino Rojo que le dieron un clima especial a la presentación de Villa Carlos Paz y, que al término del horario de la Expo, partían hacia el centro de la ciudad para hacer difusión desplegando los espectaculares sonidos de sus camionetas de promoción.

Villa Carlos Paz, concitó la atención de la prensa especializada de los canales 8 , 12, de las radios Mitre y LT 29, de Venado Tuerto y de los medios escritos.

Azzaretti destacó el interés del público por el producto integral de nuestra ciudad y la excelente respuesta de los jóvenes que, aprovechando las promociones que se presentaron piensan asistir a la fiesta de la primavera. "Queremos que el empresariado local aproveche el evento de la Fiesta de la Primavera, y que, sea más un evento turístico, donde miles de chicos ocupen la hotelería de Villa Carlos Paz durante ese fin de semana. En Venado Tuerto ya se han organizado, junto a hoteleros de Villa Carlos Paz promociones y más de tres micros con estudiantes ya han efectuado reservas.También en Ciudades como Villa del Rosario y Río Segundo se están organizando estos viajes especiales. Realmente estamos muy contentos con esta promoción", dijo anoche el funcionario.

Aclaración sobre cifras

Consultado Azzaretti sobre sus declaraciones a un medio gráfico provincial, aclaró que nunca quiso referirse a temas de evasión impositiva. Al contrario, en esas declaraciones dejó en claro que el mejor marketing es decir la verdad sobre la ocupación y así lo venimos haciendo junto a la Asociación Hotelera, y que, por el contrario, el hecho de inflar cifras para figurar, podría perjudicarnos, por una cuestión fiscal.

"Venimos trabajando codo a codo con el sector, se imaginarán que, jamás podría hacer referencia a actitudes que combatimos junto a la Asociación Hotelera.Pido por favor que quede claro para que ningún empresario se sienta ofendido por una mala interpretación de mis palabras…"

Para Buenos Aires fue un éxito

La ocupación hotelera promedio en la provincia de Buenos Aires superó el 85% durante el fin de semana largo, según confirmaron fuentes de la secretaría de Turismo bonaerense, en donde se mostraron satisfechos por lo que consideraron fue «un éxito».

"Esto genera expectativas en el trabajo que se viene realizando para el verano que se avecina", afirmó el titular de la cartera, Ignacio Crotto

Tandil, San Pedro, Cariló y San Antonio de Areco fueron algunos de los lugares más elegidos, en donde la ocupación hotelera superó el 90 por ciento. Villa Gesell, en tanto, disfrutó de los resultados de la fiesta del chocolate Chocogesell y la XX Edición de Winterfest.

La ocupación en Tornquist fue del 90%; y en Villa Ventana, del 100%;. En Tandil fue de 90%, aunque en las cabañas se registró el 100 % de ocupación. En Junín, hubo 85%; en Chascomús. 95%; en San Nicolás, 90%; en Mar del Plata, 70%.

Comentá la nota