Villa Carlos Paz: Municipio tiene aval del Concejo para hacerse cargo del Bingo

Villa Carlos Paz. El Departamento Ejecutivo carlospacense obtuvo, el último viernes, el aval necesario de los concejales, que autorizaron a iniciar las tramitaciones que permitan el traspaso del Bingo -que actualmente explota la Lotería de la Provincia- a manos del Estado municipal.
Tras estudiar atentamente el proyecto, que tiene como objeto evitar que la sala de juego se cierre, los legisladores se mostraron a favor de que sea Villa Carlos Paz quien «organice y administre» el Bingo, aunque sostienen que deberá «llamarse a licitación».

La autorización para que el intendente pueda gestionar el traspaso, salió por diez votos contra uno (Ana Chiodi), y generó un interesante debate vinculado a las formas mediante las cuales se designará al operador del Bingo.

Al respecto, uno de los que hizo uso de la palabra fue el radical díscolo Esteban Avilés, quien argumentó: «Estamos de acuerdo, pero vemos que el artículo dos del proyecto es discutible, porque faculta al Ejecutivo a designar al operador, simplemente, mediante un decreto del intendente. Es como si diéramos un cheque en blanco al intendente y otro para la empresa».

También se pronunció el concejal Daniel Velázquez, quien mantuvo una posición más conciliadora y manifestó: «Esto creo que es producto de que quizás se debiera haber debatido más el proyecto, pero yo creo que debemos descartar el llamar a licitación, porque eso demoraría mucho tiempo y pondría en peligro la continuidad del Bingo».

Otro que también se plegó a la discusión, fue Sebastián Guruceta (que compartió una posición similar a la que expuso Velázquez) y declaró: «Simplemente quisiera exponer que creo que se debería aprobar el artículo 1º y luego discutir el resto en detalle».

Esta propuesta fue la que logró el respaldo de casi la totalidad el cuerpo, y que permitió expresar la voluntad del cuerpo legislativo de «salvar al bingo de su cierre»; aunque dejará para trabajar en comisión los diferentes artículos de la iniciativa.

Cabe mencionar que todo se originó cuando la Lotería anunció que dejaría de explotar la sala, porque no le resultaba «rentable», lo cual disparó una serie de especulación entorno al cierre de la misma. Atento a las demandas de la sociedad, y con la intención de que el Bingo siga formando parte de los atractivos de la ciudad, el intendente Carlos Felpeto anunció su intención de «estatizar» el espacio, una propuesta que cada vez se vuelve más tangible.

Comentá la nota