Villa Carlos Paz: Modificaron el Ente de Turismo y se aprobaría en la próxima sesión

El objetivo que se había propuesto la comisión de Turismo del Concejo de Representantes se alcanzó ayer, luego de mantener una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, quienes dieron los últimos lineamientos al Ente de Turismo y al Concejo de Políticas Turísticas.

Tras alcanzarse un acuerdo y realizarse una serie de modificaciones, el proyecto sería aprobado por los ediles en la próxima sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

A la reunión que se desarrolló en el despacho del presidente del Concejo, Luis Morcillo Suárez llegaron puntuales los secretarios de Gobierno, Carlos Calvo, y de Turismo, Carlos Azzaretti, quienes antes habían mantenido un encuentro con el intendente Carlos Felpeto.

Precisamente fue Felpeto quien les bajó las últimas directivas, que habrían sido contempladas dentro del debate; del que también participaron los empresarios hoteleros y gastronómicos.

Teniendo como base lo expresado en los artículos 65 y 66 de la Carta Orgánica municipal, los ediles expusieron los cambios que había solicitado el Ejecutivo y que, finalmemente, se introdujeeron a la iniciativa. Según trascendió, los mismos hacían referencia a cómo se reglamentaría la utilización de los fondos por parte del Ente, algo que en el Palacio "16 de Julio" se seguirá evaluando.

Sin embargo, el puntos más conflictivo de la reunión se vivió cuando el empresario Hugo Marconi sugirió que el Ente debería buscar "otro sistema de rendimiento", para aplicarse sobre el monto que el organismo obtendrá por la llamada "Tasa de Promoción de Turismo".

La propuesta de Marconi originó "sorpresa" y "estupor" en los representantes del Ejecutivo, ya que se pretendía hacer las rendiciones a un organismo que no fuese el Tribunal de Cuentas.

Al término de la reunión, el presidente de la comisión de Turismo del Concejo de Representantes, Adrián Lizarrituri, expresó: "Lo que debemos entender es que tanto el Ejecutivo como el Legislativo debemos regirnos por lo que expresa la Carta Orgánica Municipal, por lo que es necesario que se termine de dar forma a este Ente, que tanta falta le hace a Villa Carlos Paz". "Se estuvo debatiendo sobre algunos puntos, pero creemos que la próxima sesión se aprobará el proyecto, ya que hemos alcanzado un punto de acuerdo con el sector privado y con los integrantes del Departamento Ejecutivo"; añadió el edil justicialista.

Comentá la nota