Villa Carlos Paz: Hoteleros quieren mayores controles en cabañas y hospedajes

Debido a la creciente instalación de lugares de hospedajes como hoteles, cabañas y complejos departamentales, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz reclamó -en las últimas horas- al municipio que se incrementen los controles de habilitación y que se establezca un registro especial para estos establecimientos.
El encargado de exponer la solicitud de ASHOGA fue su presidente, Jorge Pomponio, quien aseguró que, para arribar a esta decisión, se realizó un trabajo de investigación previo. Dicho informe consistió en "un muestreo, es decir, un cruce entre la cantidad de ofertas que se encuentran en las páginas de Internet de este tipo de modalidad de alojamiento y lo que está registrado en la Municipalidad de Carlos Paz, lo que está registrado en la Secretaría de Turismo y lo que está registrado en la Agencia Córdoba Turismo".

Luego de esto, desde la cartera que lidera Carlos Azzaretti también se llevó a cabo un nuevo trabajo comparativo, cuyos resultados fueron similares a los obtenidos por los empresarios. En ese sentido, de acuerdo a lo relevado, Pomponio destacó que "son más de cien los establecimientos que no están habilitados y están funcionando". "Es por tal motivo que solicitamos a las autoridades que controlen que estén en las mismas condiciones que el resto, es decir, que estén en condiciones, que cumplan con las medidas de seguridad, con la habilitación de bomberos, que paguen derechos doctorales, exactamente lo que estamos abonando nosotros"; aseveró el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica.

Finalmente, Pomponio destacó que estas "irregularidades" serían producto de una falta de información, aunque afirmó: "Es por eso que nosotros pusimos en conocimiento de esta situación a las autoridades correspondientes, para que se instrumenten las medidas que resultan necesarias y estos establecimientos regularicen su situación ante el municipio".

Comentá la nota