Villa Carlos Paz: Fleteros se movilizan para evitar el secuestro de sus vehículos

Un grupo de fleteros se volvió a manifestar ayer en la sede del Concejo de Representantes para solicitar que sea suspendido el secuestro de sus vehículos, ya que -según denunciaron- el municipio sigue intentando "sacar de circulación" los rodados que no cuentan con la inspección de ITV.
Los ediles se comprometieron a hallar una solución a corto plazo y podrían insistir una ordenanza (vetada por el Departamento Ejecutivo), que otorga una prórroga para que los trabajadores regularicen su situación.

Acompañados por el abogado Eduardo Marshall, los fleteros advirtieron la "precariedad" de su realidad y pidieron a los concejales que gestionen un cese de los controles. Sin embargo, entendiendo que las inspeccionen son fundamentales para la circulación de estos rodados, los ediles exigirán el ITV, aunque tratarán de que los trabajadores puedan obtenerlo en Villa Carlos Paz.

Precisamente, Marshall centró los reclamos en la necesidad de que se establezca una suerte de "status quo" en las inspecciones, hasta tanto sea instalado un ITV local o "se articule un mecanismo eficiente para obtenerlo".

Así fue, tras exponer sus solicitudes, que el malestar de los fleteros fue disminuyendo y acabó con la respuesta del cuerpo legislativo, que adelantó que existe una fuerte intención de presentar una insistencia de una ordenanza vetada por el Ejecutivo.

Consultado al respecto, el presidente del cuerpo legislativo, Luis Morcillo Suárez explicó: "Los fleteros asistieron al Concejo porque sostienen que siguen con inconvenientes para poder trabajar, sobre todo por los controles que se están realizando. De todas formas, nosotros vamos a tratar la problemática, estudiaremos el tema y probablemente haya una insistencia de la ordenanza que fue vetada".

"Había un artículo con el que el Ejecutivo no estaba de acuerdo, pero que discutiremos entre todos los ediles. Nosotros queremos que los fletes sigan trabajando, pero necesitamos que tengan el ITV, porque no podemos dejar circular un vehículo -de estas características- sin frenos y sin las condiciones necesarias para hacerlo"; agregó Morcillo Suárez.

"Hay que ver cómo se concreta la posibilidad de contar con un ITV local o bien que se pueda obtener un permiso en diferentes talleres de la ciudad, pero la prioridad siempre será garantizar la seguridad de los carlospacenses"; culminó el titular del Concejo de Representantes.

Comentá la nota