Villa Carlos Paz: Ediles aprobaron subir el boleto urbano a $1,80

Durante una sesión especial que se realizó ayer, los integrantes del Concejo de Representantes aprobaron -en segunda lectura- un incremento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. De esta forma, el pasaje costará $1,80, veinte centavos menos del valor que solicitó la empresa prestataria, "Transporte de la Villa", que, ahora, apuntará a obtener un subsidio por parte del municipio carlospacense.
El proyecto, consensuado entre los diversos bloques del cuerpo legislativo, salió por seis votos positivos (Luis Morcillo Suárez, Analía Peláez, Alejandra Villafañe, Daniel Velázquez, Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo) contra cuatro voluntades negativas (Esteban Avilés, Raquel Merlino, Amalia Gómez y Sebastián Guruceta), ya que la edil juecista Ana Chiodi se encontraba ausente.

Tras la votación, el presidente del Concejo, Luis Morcillo Suárez aseguró: "Bueno, salió el incremento que se había propuesto desde este cuerpo. Es lo que se estuvo debatiendo durante las semanas pasadas, y creemos que es un monto que permite dar cierto aire a la empresa y que no impacta considerablemente sobre los bolsillos de los usuarios".

Consultado sobre la posibilidad de que el municipio subsidie los veinte centavos faltantes para completar los $2, el edil radical indicó: "Es algo que deberá analizar el Ejecutivo, hacer números y establecer si está en condiciones de subsidiar. Es cierto algunos ediles estuvieron barajando esa opción, pero todavía no existe nada concreto".

Por su parte, el radical disidente Esteban Avilés justificó su voto negativo y expresó: "Mi voto fue coherente con lo que he votado en los últimos años, porque sabemos que la empresa no se puede financiar y la tenemos que contener, pero no existe una política de transporte en Carlos Paz. No hemos votado a favor, porque sostenemos que lo correcto era elevar el boleto a $1,90, sobretodo porque la situación de la empresa se vio agravada por factores externos como es el aumento de salarios, que es una cuestión gremial. Entonces creemos que un boleto a $1,80 no le sirve de mucho a la empresa".

"La propuesta concreta es elevar el boleto de $1,60 a $1,70, que diez centavos pague la gente, y que el resto sea subsidiado por la Municipalidad. Sabemos que no es un número complicado para las arcas municipales, porque ya tenemos antecedentes del Concejo pasado, que había subsidiado en parte el boleto urbano. No se puede siempre hacer caer todo el peso sobre el bolsillo del vecino"; culminó Avilés.

Comentá la nota