Villa Carlos Paz: Cuestionan que la Tarifaria no se haya tratado antes que el Presupuesto

Durante la Audiencia Pública que se realizó ayer, los vecinos de Villa Carlos Paz expusieron su malestar porque los ediles priorizaron el tratamiento del Presupuesto antes que la Tarifaria. También se hizo un fuerte cuestionamiento por el incremento en las tasas municipales, que rondan el 40%.
Los ciudadanos presentes tuvieron cinco minutos cada uno para hacer sus exposiciones, aunque -tras finalizar la Audiencia- arribaron a la sede del Concejo de Representantes una decena de vecinos, quienes manifestaron su malestar por no haber participado del debate.

La Audiencia se inició con la palabra de representantes de los barrios Sol y Río, Costa Azul, Los Algarrobos, El Fantasio y Playas de Oro, entre otros, quienes sostuvieron que les resultaba «ridículo» que se traten los aumentos «una vez que ya se aprobó el Presupuesto que los requiere».

Los ciudadanos reclaman por el orden de prioridades que se le dio a los debates, que acabó con la aprobación del cálculo económico municipal para el año próximo (cercano a los cien millones de pesos), sin tener fijado cómo se obtendrían los recursos necesarios.

Precisamente, este punto fue el que ocasionó los momentos de mayor tensión, que alcanzó su pico máximo, cuando un vecino emuló al periodista iraquí que arrojó un zapato contra el presidente de Estados Unidos, George Bush.

Tomy Farkas pidió la palabra y sostuvo, mientras apoyaba el calzado en la sala de sesiones: «Ustedes se merecen que yo les tire este zapato en la cara, como hizo el periodista iraquí con Bush, pero no lo voy hacer, porque ustedes me harían meter preso. Voy a dejarlo aquí para expresar mi disconformidad con esta Tarifaria».

Asimismo, no fueron pocos quienes consideraron «injusto» que se aplique una suba en los impuestos, pese a que esta se enmarque dentro de una serie de medidas de ajuste y sea menor al 40%.

Cabe mencionar, que la próxima semana se realizará la sesión para aprobar en Segunda Lectura la nueva Tarifaria, donde desde los diferentes bloques ya se lograron introducir algunos cambios.

Comentá la nota