Villa Carlos Paz: Coopi pide la palabra para participar en el debate de la Tarifaria

Representantes de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, expresarán hoy -durante una Audiencia Pública, que se desarrollará en el Concejo de Representantes- su malestar respecto a algunos artículos que se establecieron en la nueva Tarifaria. La entidad «pide la palabra» y participará activamente de la discusión en torno al proyecto, elaborado por el Departamento Ejecutivo municipal.
Será durante la Audiencia Pública que se desarrollará en la sede del cuerpo legislativo hoy, donde también se abordarán otros temas vinculados a modificaciones de ordenanzas sancionadas; y a la colocación de pantallas en la estación Terminal de Ómnibus.

Precisamente, en este marco, ayer, mediante una carta que enviaron a la presidencia del Concejo, los cooperativistas se refirieron a la aprobación en Primera Lectura de la ordenanza, y manfiestaron su «total desacuerdo con lo expresado en el Título II Artículo 11», referido a las alícuotas para las actividades de captación, purificación y distribución de agua y colectores cloacales y/o su tratamiento (que en ambos casos es del 7%).

La Coopi

El comunicado, que estuvo dirigido a Luis Morcillo Suárez y firmado por el Gerente General de la entidad, Alejandro Eguiguren, manifiesta: «Al respecto debemos hacerle saber que los contratos que esta cooperativa tiene con el municipio por ambos servicios no son a título oneroso, por lo que el porcentaje establecido no podría de ninguna manera imponerse como aporte de esta concesionaria, sin violar los acuerdos de partes firmados oportunamente».

«Por otro parte, debemos advertirle que los cálculos de las respectivas tarifas de servicios no suponen de ninguna manera la inclusión de las tasas que prevé la ordenanza tarifaria, aprobada en primera lectura, y que, de aprobarse definitivamente, sin duda deberán trasladarse como costo a la tarifa y por tanto ser asumida por los usuarios de dichos servicios»; añade el texto.

«Asimismo, escapa a nuestra comprensión lo que fija el Título X Artículo 54 y 55, en relación a que no exista colisión entre ellos y lo estipulado por el reglamento de usuarios del servicio de cloacas, por lo que solicitamos se revisen la coherencia de dichos artículos»; culmina la carta de Eguiguren.

Comentá la nota