Villa Carlos Paz: Ya se completó en un 85% el museo temático del Puente Uruguay

Villa Carlos Paz.- Mientras las obras continúan desarrollándose "a buen ritmo", la construcción del museo temático del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz ya se completó en un 85%; según revelaron ayer voceros del Palacio "16 de Julio", quienes además explicaron que el nuevo atractivo turístico de la ciudad será inaugurado a mediados del mes de enero.
Entre los avances que se pudieron constatar se destacan los nuevos pisos, la refuncionalización de lo que era el antiguo paso peatonal y la colocación de novedoso sistema de iluminación.

El museo se compone de mil metros cuadrados, donde se instalaron paneles divisorios móviles que permiten un espacio dinámico y funcional, adaptable a la magnitud del evento que se vaya a realizar; mientras que también se efectuó el cierre vidriado de todo el ventanal y se procedió a la puesta en funcionamiento de los equipos de calefacción y aire acondicionado.

Si bien los tiempos ofrecen cierto margen de maniobra, la realidad es que aún resta la construcción de los pasos laterales, por donde los peatones podrán atravesar el tradicional paso ubicado sobre el río San Antonio.

Esta se trata de una tarea que marcará la culminación de las reformas, que se iniciaron durante la gestión del entonces gobernador José Manuel de la Sota y se extendieron durante el mandato de Juan Schiaretti, y que -según las fuentes entrevistadas- podría demandar una inversión superior al millón de pesos.

Mientras la expectativa crece por la inauguración de este nuevo espacio, los vecinos esperan que -con su apertura- se acaben los problemas de seguridad que se registraban en el puente; mediante la decisión de colocar guardias de seguridad y patrulleros en el sector. Asimismo, se aguarda que el museo se convierta en un nuevo atractivo para Villa Carlos Paz, ofreciendo un lugar diferencial y con una inmejorable vista del río y del propio lago San Roque.

Las versiones fueron confirmadas por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, que argumentó: "El avance de obra en la parte interna del puente es de un 85%, aproximadamente. Ya está listo el piso (donde se colocó porcelanato), el cielo raso, sanitarios, se colocaron los vidrios y todo lo que hace a las instalaciones sanitarias, ahora se está trabajando en la parte externa, lo que es la pasarela peatonal que une ambos extremos del puente".

"Esto es lo que produjo la finalización de esta obra, ya que hubo que hacer algunas consideraciones estructurales sobre la estructura que ya estaba diseñada. Realmente este puente, cuando esté terminado, será un hito para Carlos Paz. Sobre todo por el novedoso sistema de iluminación que tiene, que se compone de lámparas de leds, que dará la posibilidad de cambiar la frecuencia e intensidad de los colores y, con esto, se podrán realizar figuras"; agregó el funcionario municipal, en declaraciones a El Diario.

Por último, Carda puntualizó: "Pensamos que, aproximadamente -a mediados de enero- la obra estaría terminada. Y este es, más o menos, el ritmo de obra que se había planificado. Hemos cumplimentado las etapas en ´tiempo y forma´ y estamos en condiciones de decir que la inauguración se hará en plena temporada, sumando un nuevo atractivo para nuestra ciudad. Será una obra que llenará de orgullo a todos los carlospacenses y que permite hallarle una utilidad a un espacio que estaba desaprovechado".

Comentá la nota