Villa Carlos Paz arrancó el año con una ocupación del 70 por ciento

Gozando de lo que parece ser una amplia preferencia entre los veraneantes, la ciudad de Villa Carlos Paz arrancó el 2010 con una ocupación del 70% y con un pronóstico "inmejorable" para las próximas semanas, donde se espera el ingreso del mayor porcentaje de turistas. "Hemos tenido un intenso movimiento en el área céntrica, los teatros con localidades agotadas y la peatonal repleta, por lo que estamos en condiciones de decir que hemos arrancado el verano"; confirmó anoche el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti.
Las informaciones se dieron a conocer luego de analizar las cifras que arrojó el primer fin de semana del año, que no defraudó y dejó en evidencia lo que puede ser una "tendencia" a repetirse en los días venideros. Asimismo, fuentes consultadas de las diferentes empresas de transporte de larga distancia explicaron que, debido a la intensa demanda, también se resolvió reforzar las frecuencias de las unidades que llegan a Carlos Paz.

Un promedio que rondó entre el 68 y el 70% posicionó, durante los primeros días del 2010, a esta ciudad como uno de los destinos más exitosos de la temporada, por sobre otras localidades turísticas que sólo alcanzaron el 50% de ocupación. "Estamos muy contentos, porque lo que habíamos pronosticado se está cumpliendo. Habíamos dicho que estábamos muy bien en comparación con otros destinos y esto ahora se está volviendo evidente, y eso es lo más importante. Porque más allá de los número, lo que queremos es que el vecino y el comerciante pueda darse cuenta -a simple vista- que la ciudad está repleta"; argumentó el propio Azzaretti, en una entrevista concedida a EL DIARIO.

"Es cierto que el fin de semana largo y el Rally Dakar nos favorecieron mucho, pero también hay que destacar las demás ofertas que tiene la ciudad. Ya hemos revertido la imagen de la sequía, tenemos las principales compañías teatrales del país y seguimos sumando atractivos: se vienen el festival de reggae, ya abrió el Paseo de los Artesanos y tenemos los paradores turísticos a full"; añadió el funcionario del gabinete municipal.

"El incremento en las reservas ha sido considerable, los porcentajes son altos y todavía no hemos llegado al pico máximo, vamos a ver qué pasa esta semana pero, seguramente, andaremos muy bien"; concluyó el colaborador del intendente Carlos Felpeto.

Estas versiones fueron sustentadas también por el hecho de que las principales compañías de transporte reforzaron sus servicios, añadiendo nuevos micros de larga distancia que unen a Villa Carlos Paz con las terminales de Rosario y Retiro, en Buenos Aires.

En ese aspecto, Pablo -de la boletería de la empresa Chevallier- expresó: "Ha venido muchísimo turismo y hemos tenido que agregar tres servicios de refuerzos, uno de Retiro y dos de Rosario. Todas las unidades han venido llenas y estamos viendo un intenso movimiento. Los principales lugares desde donde procede la gente es desde Buenos Aires y Rosario y también desde Paraná".

Consultado al respecto, Aníbal de la empresa de excursiones Jai Turismo declaró: "La gente ha empezado a moverse lentamente pero se mueve al fin, día a día va aumentando el volumen de gente y de excursiones. Se está viendo un poco más de movimiento de gente en comparación a la misma época del año pasado. Casi siempre la gente continúa eligiendo las excursiones tradicionales, por ejemplo Merlo, Mina Clavero y Capilla del Monte".

Comentá la nota