Villa Carlos Paz: Aprobaron el Presupuesto 2009 en primera lectura

Villa Carlos Paz. Luego de una serie de intensas gestiones, que se extendieron hasta las primeras horas de la tarde, el Presupuesto 2009 fue aprobado ayer -en primera lectura- por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, que acordó debatir "en profundidad" el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal.
El Presupuesto fue aprobado por seis votos contra cinco, luego de que el presidente del cuerpo legislativo, Luis Morcillo Suárez, obtuviese el respaldo del bloque de Unión por Córdoba y controlara al propio bloque radical.

En una jornada sumamente calurosa, tanto por el clima como por la temperatura interna que se registraba en los pasillos del Concejo, Morcillo Suárez mostró su "cintura política" y se convirtió en el máximo responsable de este "primer gran paso" para el año entrante de la gestión felpetista.

Más de tres horas estuvieron debatiendo los ediles en la presidencia, exponiendo los argumentos que sustentaban sus posiciones. En aquel entonces, todavía todo era incógnita; y había quienes aseguraban que el proyecto no saldría y que se pasaría a cuarto intermedio.

Por ese entonces, nadie se imaginaba que el radicalismo, encabezados por el propio Morcillo Suárez, haría una jugada final, que permitiría obtener el respaldo de los ediles justicialistas Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo, y sacar el proyecto pasadas las dos de la tarde.

Justamente, los dos representantes de Unión por Córdoba demostraron "criterio" y apostaron por la institucionalidad, dejando de lado rivalidades políticas y poniendo los intereses de la ciudad por encima de los personales.

Esta aprobación en primera lectura brindó cierta tranquilidad al Ejecutivo carlospacense, que se repuso después de ser "golpeado" por la situación interna del Tribunal de Cuentas, que culminó en la asunción como presidente de la única representante de la oposición, Alicia Osorio, y en la renuncia de Cristina Caón al organismo municipal.

Ahora, los ediles convocarán a una Audiencia Pública, donde los vecinos harán sus valoraciones con respecto al Presupuesto, y después llegará la definitiva votación.

Cabe mencionar, que de ponerse en vigencia, el de Villa Carlos Paz (que suma casi cien millones de pesos) se tratará del tercer presupuesto más alto de la Provincia, detrás de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Comentá la nota