Villa Carlos Paz abrió el bicentenario con un espectáculo impactante

En total se tiraron desde Playa Esmeralda quince toneladas de fuegos artificiales, con la inclusión de casi 10 mil bombas de hasta doce pulgadas que se elevaron a más de 350 metros de altura.

Un show de veinte minutos y más de quince toneladas de pirotecnia, marcaron a la medianoche el inicio de los festejos por el comienzo del año del bicentenario de la Argentina.

La plataforma de lanzamiento de los fuegos de artificio se instaló en la zona de Playa Esmeralda (ubicada sobre la costa oeste del lago San Roque), con la finalidad de que las luces pudieran disfrutarse desde todos los puntos de la ciudad y de poblaciones vecinas.

En total se tiraron alrededor de quince toneladas de fuegos artificiales, con la inclusión de casi 10 mil bombas de hasta doce pulgadas que se elevaron a más de 350 metros de altura.

Así se animó un espectáculo inédito para la ciudad y para la región, que estuvo al nivel de los shows montados en estructuras como la Torre Eiffel de París o en la Ópera de Sydney.

El show tuvo una extensión de veinte minutos, que abrió los festejos por el Bicentenario en todo el país y que formó parte de una serie de veinte presentaciones que se llevarán a cabo en diferentes ciudades argentinas.

En la ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Año Nuevo, también estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y los demás miembros de su gabinete de gobierno, quienes fueron acompañados por el intendente Carlos Felpeto.

El público pudo ubicarse para su mejor observación en la costa contraria de la Costanera desde el Puente Uruguay. Asimismo en el sector del helipuerto, la Agencia Córdoba Turismo montó una carpa para los invitados especiales, elencos teatrales y prensa.

Comentá la nota