Villa Cañás: la provincia finaliza obra de recuperación vial

Villa Cañás: la provincia finaliza obra de recuperación vial

Los trabajos consisten en la colocación y reconstrucción de los pasos con puente-alcantarillas en el puente Las Marías y en el camino Los Zumbadores. Beneficiarán a Villa Cañás, Teodelina, María Teresa, San Gregorio, la ruta 14, y entre otros 10 distritos

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe finalizará en un plazo aproximado de 10 días la obra integral de recuperación de caminos rurales y los trabajos que permitirán regular el sistema hídrico de la cuenca de las lagunas Las Encadenadas, en Villa Cañás, departamento General López.

Las obras, que demandaron una inversión de $ 2.221.370, comenzaron a ejecutarse en noviembre pasado tras la firma de un convenio entre el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi.

“Este tipo de obras se encuentran dentro de una agenda hídrica que planteamos dentro de la crisis con el gobernador Miguel Lifschitz, estos trabajos tienen como objetivo disminuir los excesos hídricos que habían aislado a un amplio sector de la zona rural de Villa Cañás y que también afectaron a la localidad de Teodelina”, destacó Garibay.

Asimismo, detalló que “los trabajos permitirán recuperar caminos comunales y restituirán la regulación del sistema de las lagunas Las Encadenadas”.

El acuerdo contempló la colocación y recuperación de los pasos con puente-alcantarillas en los caminos Las Marías y Los Zumbadores, en la línea de las lagunas Las Encadenadas.

La obra del camino de los Zumbadores concluyó este miércoles y, en 10 días, se habilitaría el puente Las Marías.

Estas tareas, además de beneficiar al municipio de Villa Cañás, mejoran la interconexión con las localidades de Teodelina, María Teresa, San Gregorio y la Ruta 14; y aseguran una mayor y mejor circulación y drenaje de las aguas en la cuenca de las mencionadas lagunas, que influyen sobre otros 10 distritos.

EVITAR ANEGAMIENTOS E INUNDACIONES EN ÁREAS CRÍTICAS

Por su parte, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial de la Secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, precisó que la intervención “demandó trabajos de excavación mecánica, provisión y colocación de acero y de módulos premoldeados, relleno de suelo y compactación, entre otros”.

Mijich explicó también que “ésta y otras obras, terminadas, en marcha o proyectadas, impactarán positivamente sobre las condiciones de vida y productivas de los habitantes de un área de 210.000 hectáreas en los distritos de Carmen, Chapuy, Maggiolo, María Teresa, Murphy, San Eduardo, San Francisco, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto y Villa Cañas, que forman parte del Comité de Cuenca de las lagunas de Las Encadenadas”.

Comentá la nota