Villa Río Bermejito sin festival inaugural de temporada por falta de recursos

"No hay apoyo de la provincia. Tampoco cumplieron otros compromisos que habían hecho, así que el Festival que hacíamos cada año no se va a realizar". De esta manera, el intendente Lorenzo Heffner anunció que el tradicional espectáculo que inaugura la temporada de verano en Villa Río Bermejito no se concretará. "El que quiera venir igual, que venga", desafió.

El mandatario de esta población turística, distante a unos 180 kilómetros al norte de Sáenz Peña, fue contundente y no anduvo con rodeos, fiel a su costumbre, a la hora de fundamentar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no encarar la organización de un festival que con el correr de los años se fue convirtiendo en un clásico para quienes optan por sus bondades naturales para el descanso. En declaraciones a FM La Red, Heffner aseguró que el municipio "no está en condiciones de hacer inversiones con el riesgo de no recuperar", a lo que añadió que contrariamente a otras oportunidades "no hay apoyo de la provincia y tampoco cumplieron otros compromisos que habían hecho".

Aclaró que si bien el "festival como el que la gente estaba acostumbrada a ver no se realizará, sí se va a reacondicionar el camping y el sector de playa para los visitantes. El que quiera venir igual que venga; y si no, no hay problemas", dijo sin evidenciar mucha preocupación por la presencia de turistas.

Esta postura lo sustentó en el hecho de que quienes concurren al camping no cuidan las instalaciones, sino —por el contrario— las destruyen. "Una noche que nos descuidamos, al otro día encontramos todo roto y ya estoy cansado de reponer sanitarios y otros elementos", explicó. Al respecto afirmó que los asistentes a la villa "tendrán que conformarse con lo que hay. Y no pidan más porque no estamos en condiciones de ofrecer otra cosa", remarcó el intendente de Bermejito, para sostener que "probablemente habilitemos la playa de día no más, porque es la única manera de poder cuidar nuestras cosas".

El clásico festival de inauguración de la temporada de verano en Villa Rio Bermejito se fue constituyendo en un verdadero clásico para los turistas, especialmente aquellos que residen en el interior del Chaco y que con poco dinero pueden disfrutar algunos días de descanso con la naturaleza a su alrededor.

En realidad, las distintas gestiones de gobierno hicieron múltiples promesas que después quedaron en el olvido, durante las gobernaciones de Rozas, Nikisch y ahora Capitanich, coincidentemente todos del interior.

"Estamos

esperando la ruta"

Heffner no se olvidó de traer a colación la pavimentación a la Villa Río Bermejito. "Todavía estamos esperando la ruta", dijo con cierto tono de resignación y malestar el mandatario de esta localidad del departamento Güemes, quien se había encolumnado a las filas del Frente Chaco Merece Más luego de su pertenencia a la Alianza Frente de Todos. El proyecto cuestionado refiere a la pavimentación de la ruta provincial 3, que empalmará la ruta 95 con la villa turística en un tramo de 13,5 kilómetros, actualmente con ripio compactado, aunque con visible deterioro, y acceso a Bermejito con reacondicionamiento de obras básicas.

El presupuesto oficial había sido de 23.150.000 pesos y luego del anuncio de la apertura de sobres tenía previsto un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que su inauguración se hubiera concretado en el inicio de la temporada estival 2010.

Comentá la nota