Villa Río Bermejito arranca la temporada de verano 2009

SAENZ PEÑA, (Agencia).- La temporada de verano 2009 de Villa Río Bermejito se pondrá en marcha oficialmente hoy con una serie de actividades programadas en forma conjunta por el municipio, Subsecretaría de Cultura de la provincia y Lotería Chaqueña. El festival continuará mañana y concluirá el domingo con la elección de las reinas infantil y mayor.
Con un importante como destacado desfile de grupos musicales, la villa turística del norte chaqueño pondrá en marcha su temporada veraniega, presentando una infraestructura del camping principal acondicionada para brindar las mayor comodidad posible a los visitantes, entre las que se destacan sanitarios, duchas al aire libre y readecuación de la zona de playas.

Río Bermejito se destaca por la desbordante vegetación que rodea al serpenteante curso de agua que recorre toda la provincia de oeste a este, casi en forma paralela al río Bermejo, donde finalmente concluye conformando la Confluencia, lugar altamente conocido por los pescadores del interior chaqueño.

Las mansas aguas del Bermejito, además de ser el escenario ideal para la práctica de innumerables deportes acuáticos, es el ámbito elegido por la mayoría de los peces de río para desovar. Por ello está considerado a nivel mundial como uno de los mayores reservorios y custodio del equilibrio ecológico en esta parte de Argentina.

En el sector de la playa, en la parte del rio, se colocó un sistema de redes especiales para delimitar el lugar habilitado para los turistas, y además se instalaron media sombra en la zona correspondiente a los espectáculos (frente al escenario).

Para esta oportunidad se dispuso la presencia de unos 200 efectivos policiales para garantizar la seguridad durante las tres jornadas del festival inaugural; y además se reforzarán las guardias médicas con personal de Juan José Castelli y Nueva Pompeya.

El valor de las entradas para las tres jornadas será de 25 pesos, en cuyo monto se incluye vehículos e instalación de carpas. En los últimos días ya comenzó a poblarse el sector del camping, y se estima que la concurrencia superará la cantidad registrada el año pasado.

El programa de hoy

La Subsecretaría de Cultura de la provincia programó para hoy una variada oferta musical en el escenario mayor de la villa. La actividad comenzará con la actuación de “Pato” Sotelo y Carolina Miño, ganadores del Festival Nacional del Chamamé que se realiza en el escenario Tránsito Cocomarola de Corrientes; y también actuarán Los Paisanos (Resistencia), Grupo Ecos (Castelli), Los Dos (Salta), y cerrará el grupo de cumbia Los Máximos (Resistencia).

Mañana, desde las 20, dará inicio con Los caminos del rock (Castelli), Los Crespines (revelación del Festival de La Trova en Resistencia), para continuar con Sueño Qom’pi (Castelli), Los Dos (Salta), el humor de Fre’2, Coco Gómez “El Bermejeño”, La Bourdel (Castelli), Triomanía (Resistencia), grupo Aerosol (Villa Angela), contingente de comparsas de Villa Angela; y el cierre será con Los Continuados. Para el domingo el evento está previsto dar inicio a las 14 con la actuación de Alejandro Jr. (Resistencia) y La Nueva Generación (cumbia). Tras ello se elegirán las reinas infantil y mayor del Festival del Rio, entre las candidatas propuestas por el público. Seguidamente actuará el grupo de rock sanjuanino “La oveja negra y los García”, y terminará con el grupo Aerosol de Villa Angela.

Comentá la nota