Villa Belgrano derrotó a Argentino de Pergamino

Villa Belgrano derrotó a Argentino de Pergamino

En el debut de Mario Finarolli, la “V Azulada” se impuso por 3 a 2, en el partido de ida por la Primera Fase de la Etapa Final.

En el debut de Mario Finarolli como director técnico, Villa Belgrano derrotó anoche, como local, a Argentino de Pergamino por 3 a 2, en el partido de ida por la Primera Fase de la Etapa Final del Torneo Federal “C”.

Los goles para la “V Azulada” fueron anotados por Germán Tuso, Luciano Millares, de penal, y Jonhy Aquino, mientras que para los pergaminenses convirtieron Enzo Roldán y Matías Bocanera.

Con este triunfo, el elenco de nuestra ciudad obtuvo una importante diferencia para viajar ilusionado a la vecina ciudad y poder definir la serie a su favor.

La revancha se disputará el próximo fin de semana (en principio, el domingo 22). El ganador de este cruce se medirá en la Segunda Fase (cuartos de final) con el vencedor de la llave que disputarán Parque de Deportes de Labardén (Liga de Maipú) y Circulo Deportivo de Otamendi (Liga de Mar del Plata).

El partido

En el primer tiempo, Villa comenzó mejor, impuso su juego y rápidamente se puso en ventaja. A los 10 minutos, Germán Tuso marcó el 1 a 0.

Luego del gol, la “V Azulada” siguió siendo protagonista y superior a su rival y de esa manera amplió la diferencia.

A los 18, Luciano Millares fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El mismo delantero se encargó de ejecutarlo y poner el 2 a 0.

A partir de allí el local se desconcentró, bajó el rendimiento y tres minutos más tarde Argentino logró el descuento por intermedio de Enzo Roldán de tiro libre.

La visita, entonado por el gol, salió a atacar a Villa, se animó y sobre el final de la etapa inicial, a los 42, consiguió la igualdad a través de Matías Bocanera.

En el complemento, el conjunto de Finarolli “pegó” de entrada y a los 8 minutos Jonhy Aquino (había ingresado un minutos antes por Valli), en la primera que tocó, la mandó al fondo de la red para establecer el 3 a 2.

Con la ventaja a su favor Villa manejó el partido y fue ampliamente superior a su rival, que sintió el desgaste físico.

El conjunto de La Placita contó con varias posibilidad para ampliar el tanteador, pero le faltó profundidad. Igualmente cuidó bien el resultado y se quedó con un triunfo clave.

Resultados (ascenso 2)

Villa Belgrano (Junín) vs. Argentino (Pergamino)

Independiente (Bolivar) 1 vs. Barrio Traut (Las Flores) 2

El León (Madariaga) 1 vs. Independiente (Tandil) 1

Deportivo Chascomús 3 vs. Deportivo Brandsen (La Plata) 0

V. Montoro (La Plata) 0 vs. Atlético Chascomús 0

Parque Deportes (Maipú) 1 vs. Circulo Deportivo (Mar del Plata) 4

Sportivo Barracas (Colón) 1 vs. Sportsman 1

UTA (Luján) 0 vs. A. Pilar (Escobar) 0

Entrega de premios

La Liga Deportiva del Oeste entregará hoy los trofeos correspondientes al Torneo Nocturno 2014-2015, que tuvo como campeones a Jorge Newbery en Primera, a Mariano Moreno en la categoría 2001 y a Rivadavia de Lincoln en la 2004.

La ceremonia se realizará en el salón de fiestas del club Jorge Newbery, ubicado en el predio donde está el campo de juego, a partir de las 20.30.

VILLA 3 – ARGENTINO (P) 2

Adrián Villa

Gastón Rocha

Jesús Ávalos

Ricardo Tobal

Guillermo Tuso

Lucas Orrico

Bruno Verón

Germán Tuso

Leandro Valli

Luciano Millares

Wenceslao Soler

DT: Mario Finarolli

Pablo Castelli

Franco Zanin

Ramón Riquelme

Darío Palavecino

Enzo Roldán

Sergio Campos

Ezequiel Gasperetti

Mauro Nardoni

Maxi Medina

Matías Bocanera

Juan P. Yabrón

DT: Miguel Scarfó

GOLES: PT: 10´ Germán Tuso (VB), 18´ Luciano Millares (VB), de penal, 21´ Enzo Roldán (A) y 42´ Matías Bocanera (A). ST: 8´ Jonhy Aquino (VB).

CAMBIOS: Jonhy Aquino por Valli, Ignacio Stefanoni por Soler y Leandro Milla por Germán Tuso (VB). Carlos Valta por Zanin y Diego Saporito por Yabrón (A).

SUPLENTES: Santiago Terribile y Federico Ciotta (VB). Guillermo Fontana, Braian Farías y Gonzalo Duna y (A).

ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (Carmen de Areco).

ESTADIO: Villa Belgrano.

Comentá la nota