Villa Barberán tendrá desde mañana seis cuadras pavimentadas

Este sábado a la tarde, la popular villa Barberán vivirá un momento histórico al inaugurarse el pavimento del principal acceso al sector. El acto de apertura está previsto para las 19.30. La obra demandó poco más de $ 3 millones.
La intendenta Aída Ayala anunció la inauguración de la obra de pavimentación del acceso principal a villa Barberán, seis cuadras de calle Martín Lestani, ejecutadas con recursos del Fondo Federal Solidario (Fondos de la Soja) por una suma superior a los $3 millones, que se habilitarán el sábado 17 a las 19.30.

En la oportunidad se procederá al tradicional corte de cinta y recorrido de la obra, previéndose un gran festival popular gratuito para el disfrute de todas las familias de esa amplia barriada, con la actuación del grupo D’stellos.

Acompañada por el presidente del Concejo Municipal José Barbetti y funcionarios de su gabinete, la jefa comunal destacó que «hace pocos meses anunciábamos que teníamos los proyectos ejecutivos para pavimentar los accesos a 27 barrios, esperando financiación para su concreción. Hoy es una realidad el sueño del acceso a villa Barberán, ejecutado con recursos del Fondo Sojero que destinamos responsablemente a las obras que la comunidad necesita».

La trascendental obra, que demandó una inversión superior a los $3 millones, está incluida en el Plan Director de Obras y el Plan de Desarrollo Estratégico, respondiendo a un pedido histórico de los vecinos, e incluye la ejecución de desagües pluviales secundarios, iluminación, señalización horizontal y vertical y obras complementarias de desagües a cielo abierto, además del mejoramiento de calles en las cuadras perpendiculares.

DETALLES DE LA OBRA

El trabajo realizado en villa Barberán consiste en la pavimentación, señalización y desagües pluviales de la Martín Lestani, en el tramo comprendido entre avenida Israel (empalme con la ruta nacional 11) y calle Mar del Plata, como uno de los accesos principales del barrio y su área de influencia.

La obra incluye la ejecución de rampas para discapacitados, contemplándose la iluminación en toda la extensión de la traza, con columnas de pescantes simples ubicadas de forma lateral.

A efectos de adecuar los desagües superficiales de toda la cuenca directamente interrelacionada con la obra, se ejecutaron sumideros de pavimento, de tierra y de hormigón armado, conductos rectangulares de mampostería y adecuación y mejoramiento de las cunetas laterales.

PLAN DE OBRAS

La obra forma parte del Plan Director de Obras y del Plan de Desarrollo Estratégico que elaboró la Municipalidad de Resistencia con numerosas organizaciones del quehacer social, productivo y económico para sentar las bases de una ciudad que se desarrolla con las obras estructurales y coyunturales que la ciudad necesita.

Es por ello que se pavimentaron en más de cinco años once avenidas estratégicas y numerosas cuadras barriales mediante el sistema de «esfuerzo compartido» con los vecinos, quienes aportan los materiales mientras que el municipio provee la maquinaria y mano de obra especializada. Son más de 200 cuadras ejecutadas con recursos propios, como así también más de 1.500 cuadras enripiadas y más de 400 arenadas para garantizar el tránsito de vehículos y el traslado de los vecinos en mejores condiciones, mejorando su calidad de vida.

Comentá la nota