Villa Ballester JORGE MACRI EN SAN MARTIN JUNTO A BUONSANTE, FRENTE AL REARMADO DEL PRO BONAERENSE

El diputado provincial Jorge Macri estuvo junto al concejal Pedro Buonsante y la diputada nacional electa Soledad Martínez.
Los dirigentes anunciaron el reordenamiento del intervenido Pro bonaerense y se tocaron puntos referentes a inseguridad, política nacional, proyecto presidencial del macrismo y la situación de los municipios.

Participaron también dirigentes de toda la provincia que, terminada la conferencia, mantuvieron un encuentro cerrado frente a la reorganización del partido durante 2010.

Una de las primeras consultas de los medios presentes al diputado provincial tuvo relación con los encuentros que mantiene su primo, el jefe de gobierno Mauricio Macri, con intendentes de la provincia: "hasta ahora nos hemos reunido con el intendente de Vicente López, García; con el intendente Ivoskus (San Martín), en ningún caso es gente que este alineada al kirchnerismo".

Macri explicó que la finalidad de las reuniones es la de crear un ámbito de dialogo, intercambiar ideas y lograr acuerdos. "Esta claro que el hecho de que los que han sido convocados y pertenecen al kirchnerismo no vengan, eso si tiene una lectura política, hay alguien que es un jefe político que les dice que no vengan" manifestó el legislador.

Consultado sobre la ausencia de quien era presidente distrital de Pro, Ignacio Arcidiacono, y la posibilidad de que el edil Pedro Buonsante sea impulsado a ocupar ese cargo, Jorge Macri explicó que al estar intervenido el partido, toda la institucionalidad ha quedado puesta en quienes fueron electos en bancas. "Hoy la única persona en ejercicio de un rol institucional que excede la intervención partidaria y que representa al Pro es el Concejal Buonsante" comentó.

Durante la conferencia se tocaron varios temas, como la situación de la inseguridad en la provincia, a lo cual aseguró el Diputado: "la provincia tiene una falta absoluta de plan integral de seguridad".

Macri acompañó con su visto bueno a la necesidad de bajar la edad de imputabilidad a 14 años "con un régimen especial para menores, porque esos chicos drogodependientes y delincuentes, son rehenes de la droga y de las bandas de delincuentes que los usan para salir a robar".

El ex presidente del Pro bonaerense afirmó que para estos jóvenes vuelvan a ser libres, hay que separarlos de ese medio ambiente y "tenerlos en institutos especiales, no mezclarlos con los mayores y si hacemos eso, podemos recuperarlos".

"Hemos redefinido una frontera en Argentina, hasta el límite de la villa y dentro" señaló el legislador, quien pidió salir de la lógica de concentración de gente, "que desde el interior se mudan buscando un porvenir que no está, y eso lo vamos a lograr con un desarrollo al que el kirchnerismo le dio la espalda, que es de la mano del campo".

Consultado por el nivel de autonomía con el que dispondrían los municipios antes un eventual gobierno nacional Pro, Jorge Macri consideró que "los que mejor gestionan son los que están cerca de la gente" por lo que "hay que poner más plata en los gobiernos municipales, ese es parte del discurso y del compromiso que esta asumiendo y trasmitiéndole a los intendentes con los que nos reunimos" manifestó Macri, dejando en claro que las reuniones con jefes comunales son claras estrategias electoral para el 2011.

En la misma línea de coparticipación, el concejal Pedro Buonsante señaló que San Martín produce el 12% del PBI de la provincia y coparticipa dos tercios. "No baja de la provincia ni el tema de salud, ni educación, ni seguridad, entonces habría que, desde el Congreso de la provincia de Buenos Aires, rever el tema de la coparticipación para que quede en los distritos un poco mas de ese dinero".

Por último, sobre la posibilidad de adelantamiento de las elecciones, Jorge Macri afirmó: "queremos que el gobierno llegue a su fin, hay un mandato otorgado por el pueblo en el 2007, nosotros vamos a ejercer nuestro rol de oposición, ellos se tienen que hacer cargo de gobernar el país para toda la gente".

En cuanto al estado de crispación generalizado que se vive, con movilizaciones de protesta y antiprotesta, el diputado concluyó exhortando la necesidad de terminar con el enfrentamiento en la calle "la gente esta angustiada" dijo.

"Plantear una lógica de consolidación política desde el enfrentamiento en la calle es malo, porque además, todas esas movilizaciones las pagamos nosotros de nuestros impuestos" finalizó.

Comentá la nota