Villa Ballester Se inauguró el Centro de Matricería del Grupo Patagonia Herrajes-DIPAT

En el marco del programa "Distrito Productivo", el miércoles por la mañana se llevo adelante la presentación oficial del nuevo centro de servicio, ubicado en las instalaciones de la Escuela Técnica Nro2. Asistieron funcionarios provinciales y municipales.
El Distrito Industrial de Herrajes Patagonia (DIPAT), es un integrante de los Consorcios Exportadores que promueve la UNSAM, a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica y cuyo compromiso continuo es el progreso del sector con el aporte de los demás sectores público y privados, a través del Ministerio de trabajo de la Nación, Ministerio de la Producción Provincial, Municipalidad de San Martín, Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), Escuela Técnica Nro 2, UIA, UIPBA y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes, entre otros actores.

Las 10 metalúrgicas que conforman el DIPAT se especializan en fabricar herrajes de diseño y obra (bisagras para puertas y aberturas en general, amoblamientos, de hierro forjado artesanal, cerraduras y cerrojos de seguridad, rodamientos y accesorios, entre otros, que comercializan en el mercado interno y exportan a diversos países de América: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Barbados y Estados Unidos.

En este contexto, el miércoles por la mañana, se inauguró el nuevo Centro de Matricería del Grupo Patagonia Herrajes-DIPAT, en la Escuela República de Alemania de Ballester. Participaron del evento distintos funcionarios de la provincia y la municipalidad.

Estuvieron presentes, el subsecretario de industria de la provincia de Buenos Aires, Ariel Yale; el director de comercio de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Buglioni; el Director provincial de Promoción de la Competitividad, Juan Debandi; el Director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Luís Otasso; el Coordinador del Programa Distritos Productivos, Gonzalo Soler; el director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Juan Carlos Rojas; el subsecretario de industria y comercio de San Martín, Tadeo Makar; el presidente del Consejo Escolar de San Martín, Federico Uhrig; y representantes de la UNSAM, entre otros.

Durante el acto, Ariel Yale, le habló a los presentes: "La capacidad de hacer, de ser, de soñar, son fundamentales para avanzar en la vida. Hace muchos años, la Argentina, por su sistema de trabajo y su sistema educativo, fue una sociedad muy integrada y con una gran calidad de vida. La gente podía trabajar 40 años en la misma fábrica, hoy, esos puestos de trabajo se fueron cerrando, con las empresas cerradas se fueron los capitales y con los puestos de trabajo nuestros sueños y la posibilidad de vivir mejor"

"Nosotros tenemos un sueño, que es recuperar la Argentina basada en la producción y el trabajo, estamos convencidos de que todos juntos podemos construir una sociedad mejor. Este proyecto es claramente un ejemplo de esa reconstrucción que debemos llevar adelante(…)Me emociona haber logrado esto, porque nosotros también formamos parte de ese sueño, y llegar a este objetivo es muy satisfactorio", sostuvo el subsecretario de industria provincial.

Por su parte, Luis Otasso, le contó a La Noticia Web más detalles de este emprendimiento: "Esto se está inaugurando con un subsidio que le otorgo al DIPAT, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Este centro va a brindar servicios para las empresas del grupo, para otras empresas metalúrgicas de la región y aparte va a servir, para capacitar a los alumnos de la escuela. Con este centro se termina el primer plan estratégico que se marcó este grupo de empresas hace 5 años. Ahora se comenzará a trabajar en otro centro de servicios de aplicación exclusiva para el diseño".

Comentá la nota