Villa Aurora, un barrio al que no llegan las soluciones

En el sector esperan la señalización y arreglo de las calles, mejoras en la iluminación y seguridad. Consideran que los reclamos no son tan complicados, y sin embargo, después de movilizaciones y reuniones con autoridades, las soluciones no están a la vista.
Un vecino de Villa Aurora expuso la situación del barrio al tiempo que planteó que las soluciones no son tan complicadas de aplicar: alude a problemáticas que afectan tanto a la calidad de vida como a la seguridad del sector y considera que "vive en el olvido".

El barrio se expuso públicamente a principios de año a raíz de hechos de inseguridad –entre los que se contaron un vecino baleado, además de numerosos robos- que dieron paso a reuniones encabezadas por autoridades municipales y policiales: el propio José Eseverri estuvo en el sector, además del jefe de policía Distrital, el jefe de Gabinete, el director de Control Municipal y los referentes de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

"Luego de esto nada cambió, los robos siguen, la Policía pasó los 15 días posteriores a la reunión y hoy ni lo hace, las problemáticas que sufre Villa Aurora son muchas", indicó el vecino que agregó los inconvenientes para ir o salir en remis del sector –por falta de señalización de las calles- y los motomandados que no entran al barrio después de las 20:00, "por miedo a que los asalten".

Además de la inseguridad y la falta de señalización de las calles, la vía pública suma otro problema que retroalimenta los anteriores: hay poca iluminación, "una luz cada una cuadra, si con suerte funcionan, sino tenés una cada dos o tres", indicó el vecino.

Todas las calles del barrio tienen piedras a los costados, y en algunos casos, invade la vía de circulación.

Y otro cuestionamiento de los vecinos, es la falta de mantenimiento de las calles: "hace más de tres años" que no se realiza una buena labor en las calles, "la última que pasó lo hizo hace un mes en calle San Martín. ¿Y cuánto tiempo estuvo trabajando? Media hora y dejó una montaña de tierra en el medio tipo divisor de avenida", graficó.

En Villa Aurora consideran que todos estos planteos se solucionan rápidamente: "sólo se necesitan ganas de hacer", aseguró y estimó que "el tema del mal estado de las calles se soluciona rápido, en cuanto a la marcación de las calles no se necesita un ‘gran’ presupuesto para hacer 20 o 30 carteles para ubicar en Autopista Fortabat y Circunvalación. Y la inseguridad, con un móvil para el barrio, como se había dicho, se soluciona".

Finalmente, en el barrio se reconoce que se concretó la obra de la red de gas "que necesitaban todos los vecinos".

Comentá la nota