En Villa Angus Se inaugura la bicisenda por iniciativa de vecinos de Villa Angus y empresa TZ

En Villa Angus Se inaugura la bicisenda por iniciativa de vecinos de Villa Angus y empresa TZ
Esta tarde, a partir de las 17.30, se realizará una “Bicicleteada” desde la calle Tala hasta Terminal Zárate, donde la empresa brindará a los vecinos de Villa Angus un “lunch” para celebrar la inauguración de la bicisenda. Mientras que a partir de las 20.30, con la presencia del Intendente Municipal, se reinaugurará la Plaza del Barrio.
Esta tarde se inaugura la Plaza del barrio Villa Angus, en la cual el Municipio a través de la Dirección de Planeamiento y Espacios Verdes, estuvo trabajando desde la semana pasada en la refacción de ésta, realizando tareas de limpieza en el césped y los areneros. También se repararon los juegos y se reemplazaron los más averiados, se retiraron los arbustos que representaban un peligro para los chicos y se colocó césped en los canteros del frente de la Plaza.

El personal del Corralón Municipal reparó y pintó los bancos; mientras que se colocaron cestos de basura. Además, se pintaron las paredes que estaban llenas de graffitis y se colocaron enredaderas. Están a punto de colocarse dos farolas para mejorar la iluminación, y se está terminando la construcción del piso de un camino interno y de la vereda perimetral. En los próximos días se estima que colocarán los bancos que faltan.

Plácido Gómez, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Angus dijo estar “muy agradecido por poder recuperar este espacio público que habían perdido frente a la sede social”.

Esta tarde no sólo se mostrará este trabajo en la Plaza, sino que también se inaugurará la bicisenda que se extiende desde calle Tala hasta Terminal Zárate (TZ). Esta bicisenda es obra de una ardua gestión de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Villa Angus ante el Municipio, que se estuvo realizando desde la gestión de Omar Bernués, hace aproximadamente tres años.

Esta obra fue pedida debido a la gran cantidad de accidentes y robos que se venían produciendo en dicha zona, y teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajadores que circulan por el lugar en bicicleta camino hacia el Parque Industrial.

Iluminación

Plácido Gómez, le contó a EL DEBATE que los vecinos se encuentran muy conformes con la obra, aunque aún falta la iluminación del camino, por lo cual están esperando que el Departamento Ejecutivo entable el diálogo con Cooperativa Eléctrica de Zárate para que se realice esta tarea, ya que es muy importante para la seguridad de quienes circulan por el lugar.

De todas maneras los vecinos esperan que la construcción de esta bicisenda no termine en TZ sino que continúe.

Comentá la nota