Villa la Angostura llegó al 38 % de ocupación durante el fin de semana largo

Villa la Angostura llegó al 38 % de ocupación durante el fin de semana largo

Así lo aseguró anoche el secretario de Turismo, Pablo Bruni, quien explicó que el pico fue el sábado por la noche. En Bariloche la ocupación promedio fue del 45 % y en San Martín de los Andes el 50 %. 

La ocupación durante el fin de semana largo llegó al 38 % en Villa la Angostura, informó anoche en un breve comunicado el secretario de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bruni. De esta manera se confirma la tendencia que preocupa sobre los índices que tendrá esta temporada invernal que a la falta de nieve se le suma la incertidumbre por los tarifazos y la economía nacional.

San Martín de los Andes con el 50 %

Para la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, el fin de semana "fue muy interesante y con buenas perspectivas porque no tenemos nieve, sin embargo fuimos uno de los destinos más elegidos", admitió a LU5.

La jefa comunal precisó que se ocuparon el 50 por ciento de las plazas hoteleras, en su mayoría con turistas de la región, pero también con personas que llegaron vía aérea desde otros puntos del país "a pesar de saber que Chapelco estaba cerrado". "Vino mucha gente del Alto Valle", afirmó Rebolledo, quien agregó que su ciudad posee "muchas actividades para hacer independientemente de la nieve, por eso atrae a mucha gente".

Estas alternativas hicieron que turistas de otros puntos del país decidieran mantener sus reservas y viajar por avión. Un panorama similar mostró Villa La Angostura. "La ocupación ronda entre el 40 y 50%", señaló Pablo Bruni, secretario de Turismo. "Para ser un fin de semana prevacaciones, es un número que estábamos esperando", admitió.

En Bariloche el 45 %

La ocupación del fin de semana extra largo rozó el 45%, según estimó el secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien estimó que se cumplió la meta y las expectativas que tenía el sector turístico.

En declaraciones a DeBariloche.info. el funcionario había fijado esa meta de ocupación antes del fin de semana y admitió que eran “moderadas” las expectativas por varios factores, entre ellos que se definió el feriado del viernes por el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes con poco tiempo de anticipación.

Barberis dijo que los picos de visitantes se dieron sábado y domingo porque “la gente tenía previsto el feriado del lunes con mucho tiempo” y señaló que se registró “movimiento de vecinos que hicieron turismo por la ciudad”.

Comentá la nota